Detenido

El 'violador de Villalba' elegía víctimas menudas de las que abusaba de camino a su centro de estudios

El conocido como 'violador de Villalba' (Madrid) ha sido detenido en una minuciosa operación de la Guardia Civil. Se trata de un joven de 20 años que abordaba a sus víctimas cuando iba y venía de su centro de estudios.

La Guardia Civil ha detenido al conocido como 'violador de Villalba' que mantenía aterrorizados a los vecinos. A este hombre se le imputan cuatro delitos: uno de agresión sexual consumada y 3 en grado de tentativa.

Óscar es uno de los vecinos de la zona que ya respira tranquilo después de saber que se ha llevado a cabo la detención. Los vecinos de esta localidad madrileña tenían mucha preocupación y llegaron a hacer incluso patrullas vecinales para localizar al agresor sexual.

Las 4 agresiones sexuales se producen en un periodo de un mes

Ana Martín es una agente de la Guardia Civil que trabaja en la comandancia de Tres Cantos. Explica que desde el principio esta investigación ha generado una gran alarma social con mucha repercusión mediática sobre los hechos. Los 4 hechos que se le imputan a este agresor se producen en un periodo de un mes y en la misma zona.

La detención se lleva a cabo el pasado miércoles, posteriormente los agentes entran en su domicilio de El Escorial y en la vivienda se han recogido prendas de vestir que le incriminan y dispositivos electrónicos que se están analizando.

El detenido abordaba a sus víctimas en sus idas y venidas de su centro de estudios

Este sujeto era vecino de El Escorial pero siempre asaltaba a las jóvenes en las idas o las venidas de su trayecto desde El Escorial a Galapagar donde estudiaba. Se trata de un varón de 20 años de complexión fuerte, alto y moreno. Su descripción coincide con el retrato robot que se realizó a partir de la descripción de las víctimas. El detenido actuaba siempre de la misma manera, en las inmediaciones del parque de La Coruña.

En su 'modus operandi' este hombre actuaba siempre abordando a sus víctimas por detrás y hay una característica común que tienen las 4: son chicas de aspecto juvenil y de complexión delgada para que ellas no opusieran resistencia.

El detenido tenía antecedentes penales por abusos sexuales a dos chicas en un parque. Los agentes empiezan a sospechar de él porque cuando se produce la última agresión se encuentran similitudes con las anteriores 3 denuncias.