Elecciones 23J

Voto por correo masivo en los pueblos de veraneo: "Esta ha sido mi primera vez votando y ha sido un poco raro la verdad"

El 23J pillará a miles de personas en los pueblos donde veranean, pero eso no impedirá que voten. El voto por correo está llegando a todas las zonas de España.

Las peculiares fechas en las que se celebran los próximos comicios ha hecho que la jornada electoral pille a muchas personas de vacaciones. Algunos estarán de viaje turístico, pero otros muchos estarán disfrutando de unos días de descanso en sus segundas residencias.

En España, en algunos pueblos donde normalmente viven entre 200 y 300 personas, la población se triplica en verano debido a este fenómeno de las segundas residencias. Esto significa que todos esos veraneantes no están en su lugar de residencia, por lo que este año han tenido que pedir la documentación para votar por correo, lo que ha hecho que el voto por correo estas elecciones sea masivo en los pueblos.

Algunos ya disfrutan sin preocuparse por su voto

Muchos solicitaron el voto por correo hace semanas. Lo que les permitió enviarlo hace un tiempo y votar antes de desplazarse a sus pueblos y casas de veraneo. Estos afortunados ya están disfrutando del sol, el calor y la piscina, sin preocuparse de papeletas, sobres y urnas.

Otros, sin embargo, no han tenido tanta suerte. Ya sea porque no fueron tan previsores y tardaron más en pedir la documentación o porque el colapso de Correos ha retrasado su entrega, algunos tendrán que volverse a sus ciudades para recoger su voto por correo o para, directamente, ejercer su derecho a voto el próximo domingo.

Último día para votar por correo

El voto por correo se ha podido solicitar desde el pasado 30 de mayo. Y el próximo jueves 20 de julio será el último día para entregar el voto en las oficinas de Correos. Se debe recordar que una vez que la solicitud del voto por correo de un ciudadano sea aceptada, este no podrá cambiar de opinión e ir a votar a su respectiva mesa electoral.