Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Objetivo bienestar

EL NEURORADIÓLOGO PRESENTA 'TRASTORNOS DEL CEREBRO'

Amadeo Muntané: "Los enfermos de Alzheimer nunca dejan de ser personas"

Amadeo Muntané es neuroradiólogo y acaba de publicar 'Trastornos del cerebro'. Un libro que ayuda a entender todo tipo de trastornos cerebrales.

Muntané habla en su libro 'Trastornos del cerebro' del cerebro como el órgano más complicado de la naturaleza entendiendo cómo y porqué se producen enfermedades como el Alzheimer, amnesias o tumores cerebrales.

Cree que el ser humano tiene el privilegio de tener el órgano más complicado que hay en la naturaleza: el cerebro. A pesar de las investigaciones y de las aproximaciones que se han realizado en cuanto a su funcionamiento, sigue siendo un misterio. Los trastornos cerebrales son múltiples y variados, pudiendo acontecer en cualquier momento de la vida de una persona.

Las observaciones médicas ante ciertos trastornos cerebrales como una demencia ponen de relieve que junto al deterioro cerebral también existe una progresiva disolución del sujeto. Sin embargo, Muntané apunta que los enfermos de alzheimer "nunca dejan de ser personas". "No somos un cerebro. Tenemos un cerebro".

Publicidad

Así sería el kit de emergencias.

Estos son los 10 elementos básicos que no pueden faltar en el kit de emergencia según un experto en supervivencia

Copias de nuestra documentación, medicamentos y un botiquín, agua potable, comida enlatada o la habitual navaja multiusos, son algunos de los elementos necesarios en un kit de emergencia como el que la Unión Europea recomendó tener a todos los ciudadanos.

Esta noche, Mamen Medizábal regresa a El Hormiguero

Esta noche, Mamen Mendizábal regresa a El Hormiguero

La periodista volverá a sentarse junto a Pablo Motos para presentarnos la nueva temporada de Anatomía D, que próximamente se estrena en el prime time de La Sexta.