Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Objetivo bienestar

OBJETIVO BIENESTAR

Silvia Álava: "Pensar en positivo nos lleva a sentir en positivo"

La doctora Silvia Álava nos habla de la importancia de ser optimistas y de la capacidad que tenemos todos para serlo. Hay gente a la que le sale de forma natural, pero todos los demás también son capaces de cambiar. Para ello, hay que comprender que el pensamiento siempre es previo a la emoción.

Ante un mismo hecho, hay gente que responde bien y gente que responde mal. Por ello, lo primero que hay que hacer es cambiar la manera de pensar, y afrontar cualquier pensamiento con una mentalidad positiva, porque en muchas ocasiones tendemos a traumatizar los hechos sin que sea necesario.

Es muy importante ser objetivo y no tremendista ni catastrófico, no hacer los problemas mayores de lo que son. Hay que visualizarse consiguiendo el objetivo y no perdiéndolo todo.

Por otra parte, las metas que nos fijamos tienen que ser como una escalera en la que podamos ir subiendo pequeños escalones poco a poco. De esta manera conseguiremos los objetivos y no tendremos una meta imposible que nos desanime. Es clave no quedarse en las posibles trabas para no bloquearse.

Además, la actitud mental se relaciona con el estado físico. Si pensamos en positivo, nos encontraremos mejor.

Por último, hay que destacar que el cambio no es inmediato ni total, hay que ir cambiando las cosas poco a poco. Rodearse de gente positiva facilita mucho las cosas. La doctora nos comenta también que hay gente como corchos que te ayuda a subir y otros como plomo que te llevan hacia abajo.

Publicidad

Ernesto, concursante de ¡Salta!

La avaricia rompe el saco: Ernesto se arriesga para ganar 50.000 euros y pierde todo su dinero en ¡Salta!

El concursante ha saltado por una última afirmación, confiando en ganar el premio gordo del programa, pero la trampilla se abre y se queda sin los 20.000 euros que había acumulado.

Ernesto, concursante de ¡Salta!

Ernesto pisa firme en la ronda final de ¡Salta!: va directo a por dos afirmaciones correctas y acumula 20.000 euros

El concursante no duda y acierta dos afirmaciones con las que consigue 20.000 euros, ¿se plantará o irá a por los 50.000?