Investigación

La portavoz de la familia de Daniel Sancho: "Los padres están destrozados"

Anterior a la rueda de prensa, Carmen Balfagón ya advirtió que el joven se enfrenta a todo y sembró la duda sobre su futuro.

La portavoz de la familia de Daniel Sancho, Carmen Balfagón, ha transmitido un mensaje sobre la situación que viven los padres del joven. "Esto es muy difícil de encajar. Los padres están destrozados", aseguró esta mañana en el programa Espejo Público.

La comparecencia de la policía de Tailandia ha dado información muy importante sobre el futuro inmediato al que se enfrenta el hijo del actor Rodolfo Sancho. Los investigadores se han mostrado muy firmes y han afirmado que el cocinero español acabó con la vida de Edwin Arrieta para acabar con la relación que mantenían. Según explicaron los propios investigadores, lo habría hecho solo, ya que se han encontrado restos de ADN de la víctima y Daniel, y han explicado que el joven empleó un cuchillo y una sierra para descuartizar el cuerpo una vez fallecido. "Las esperanzas de sus padres se han visto truncadas por la petición de la pena de muerte, pero quieren creer en una posible solución", manifestó Balfagón.

Preparados para lo peor

La información conocida ayer martes, marca el futuro de Daniel Sancho, dado que la policía pide tajantemente la pena de muerte. "Hace uno días ya advertimos de que Daniel se enfrentaba a todo", indicó Balfagón, que dio relevancia al devenir psicológico del joven cocinero. "Su declaración en la que se autoinculpa, los restos biológicos en la vivienda, la foto de Daniel y el cirujano en la moto, el saber que Daniel alquiló ese vehículo y la compra del cuchillo, todo eso son pruebas de cargo muy claras", aseguró.

Ayer, martes, día 15 de agosto ha sido día crucial tanto para el futuro de Daniel Sancho como para la preparación de su defensa. Aunque ha sido un golpe duro escuchar "pena de muerte", la familia estaba preparada para este duro golpe puesto que desde el día cinco ya se hablaba de pena de muerte y crimen con premeditación.