Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público

La opinión de la calle

A quién vacunar primero del coronavirus: "Los jóvenes somos más propensos a salir de fiesta y se debería comenzar por debajo"

Surge el debate en la calle ¿qué grupo es prioritario para vacunarse contra el coronavirus? Los jóvenes opinan que ellos deberían tener preferencia y entre los taxistas la opinión es diversa.

¿Quién se debe vacunar contra el coronavirus en primer lugar? Espejo Público sale a la calle para saber la opinión de los ciudadanos.

Los jóvenes dicen sí a la vacunación y los taxistas dudan

Los jóvenes opinan que sería buena opción si ellos se vacunan antes porque son los que más se mueven. "Estamos con mucha gente", además, matizan que como "son más propensos a salir de fiesta, estaría bien comenzar por debajo".

La opinión de los taxistas es muy diversa. Algunos piensan que necesitan estar vacunados porque diariamente están expuestos mientras realizan su trabajo. Otros como Manuel advierten que, aunque les gustaría estar vacunados "hay otros colectivos infinitamente más expuestos como ancianos, sanitarios o fuerzas de seguridad. Metemos en el coche a gente que no sabemos si son asintomáticos pero pienso que hay gente que está por delante de los taxistas".

La Unión Europea se ha marcado como reto inmunizar al 70% de la población para verano. Sin embargo, la escasez de fármacos se ha convertido un problema que hace replantearse los grupos prioritarios de vacunación. ¿Qué dicen los políticos españoles?

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, asegura que "hay que dejar muy clara la estrategia de vacunación" y que a su juicio "no está demás estudiar la posibilidad de agilizarla en aquellos sectores donde sus profesionales están más expuestos al público, para no contagiar y para no ser contagiados". Ejemplo de ello serían "los taxistas, camareros o farmacéuticos".

Puedes seguir en el CuentaVacunas de Antena3 Noticias cuántas personas han sido vacunadas en tu Comunidad.

Puedes ver la información completa sobre la vacunación en Atresplayer.

Publicidad

¡Qué mal comienzo! Ana y Toñi pierden 725.000 euros en la primera pregunta de Atrapa un millón

¡Qué mal comienzo! Ana y Toñi pierden 725.000 euros en la primera pregunta de Atrapa un millón

El nombre de un roedor ha hecho perder a esta pareja de concursantes la mayor parte del dinero inicial.

“No solo vales para la tele, sino para todo lo que te propongas”: Lola Lolita emociona a todos con su prueba en el rocódromo

“No solo vales para la tele, sino para todo lo que te propongas”: Lola Lolita emociona a todos con su prueba en el rocódromo

Lola Lolita ha sorprendido a jurado con su prueba de baile en el rocódromo. Aunque la semana pasada confesó entre lágrimas: “No valgo para la tele”, con su desempeño en El Desafío ha demostrado todo lo contrario.