Precio del oro
El salvavidas del oro, lingotes y joyas para inversores o personas que necesitan liquidez en tiempos de alta inflación
Hay inversiones que no fallan. El valor más seguro es el oro que en el último año se ha revalorizado un 10%. Hay quien invierte y también quien empeña sus joyas para conseguir liquidez en estos tiempos de precios disparados. Un equipo de Espejo Público ha salido a la calle para comprobar que la fiebre del oro ha vuelto.
Publicidad
La navidad es una época de muchos gastos. Se necesita dinero para prácticamente todo y es mucha la gente que recurre, en esta época del año, a empeñar sus joyas para conseguir dinero de forma rápida, sin tener que hacer papeles y sin tener que dar explicaciones. Un lugar donde empeñar las joyas es el Monte de Piedad, una institución con más de 700 años de historia, en la que el procedimiento es muy sencillo y sólo consta de cuatro pasos: llevar las joyas al Monte, donde se procede a su tasación, se recibe el dinero al instante y, finalmente, el objeto se pone en custodia; se puede recuperar en cualquier momento y, pasado un año, se puede renovar.
“No hay que tener vergüenza”
Un equipo de Espejo Público ha entrado en el Monte de Piedad más grande de España, en el de Madrid. Allí, su director Santiago Gil nos explica que “la navidad es un momento de utilizar las joyas que podamos tener para conseguir dinero.” Y añade que en navidad también hay gente que aprovecha la paga extra para recuperar sus joyas empeñadas hace meses. “Es una opción crediticia más, no hay que tener pudor por venir aquí”, nos cuenta Gil.
Más Noticias
Invertir en oro: un valor refugio
Si su caso es el contrario, tiene unos pequeños ahorros y no sabe si invertirlos o tenerlos guardados, una opción con mucha rentabilidad ahora mismo es comprar oro. ¿Es buen momento para invertir ahora? La respuesta de los expertos es que sí. Entramos en CIODE, ellos son un centro de inversión en metales preciosos, y nos explican que “siempre es un buen momento para invertir en oro”. Maxi, su director de marketing nos explica que “haya donde vayamos, podremos vender nuestro oro y convertirlo en líquido”.
Publicidad