El pregón del Orgulló albergó a 25.000 personas

Todo listo para la carrera de tacones del orgullo, una competición por todo "lo alto"

Junto con el multitudinario y festivo desfile de carrozas, una de las celebraciones más emocionantes y reconocidas del Orgullo es la carrera de tacones, que tendrá lugar la tarde

Carrera de tacones del Orgullo

Publicidad

En la tarde de ayer, miércoles 3 de julio, tenía lugar el pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo de Madrid, considerado como el más grande de Europa y uno de los más importantes del mundo. Juanjo, Violeta y Chiara, participantes de Operación Triunfo 2023, fueron los encargados de leer el pregón en la famosa plaza de Pedro Zerolo, a la que acudieron nada más y nada menos que 25.000 personas.

La evolución del Orgullo

Según Manuel, una de las personas encargadas de la organización de las celebraciones del Orgullo: "Esta fiesta empezó siendo muy poquita cosa, con una tarima y una pequeña celebración, pero poco a poco ha ido creciendo y magnificándose todo".

Lo que gastamos de media en esta festividad

Se estima que los turistas tendrán un gasto medio de 80 Euros en el fin de semana y de 40 Euros durante la semana. "En el año 2023 logramos reportar un incremento de un 43% de lo que ha sido la facturación en general. Estamos hablando de un evento que recibió a dos millones de personas y las estimaciones apuntan a que a la manifestación acudieron más de un millón. Este año se espera que esos números crezcan. Estamos muy abiertos en Madrid a recibir a todo el mundo", admite el Portavoz de de la Asociación de Hosteleros del Barrio de Chueca.

En esto consiste la carrera de tacones

EL barrio madrileño de Chueca acoge este jueves la carrera más importante de todo el año en el céntrico vecindario. Hasta el domingo la agenda de festejos se multiplica pero sin duda, una de las más reconocidas y divertidas es la carrera de tacones que tendrá lugar esta misma tarde y se disputará en la Calle Pelayo de Madrid. "No es casualidad que la carrera tenga lugar en la calle Pelayo, ya que ahí mismo es donde empezó a celebrarse esta festividad en sus orígenes hace más de 25 años".

La carrera de tacones, que cumple hoy su vigesimoquinta edición, consiste en terminar el recorrido sobre tacones de hasta 15 centímetros de altura. Los participantes pueden ir con ropa deportiva o con falda, pero siempre con tacones. Esta carrera tiene una peculiaridad, y es que en los puestos de avituallamiento en lugar de tener agua, frutas o gominolas para recargar de energía a los corredores, nos encontramos con bolsos y pintalabios.

Antena 3» Programas» Espejo Público

Publicidad