Hospital La Paz

Todo el personal de la UCI de La Paz, de baja tras la vuelta del jefe de unidad: "Todo el hospital infantil está en contra"

Seguimos pendientes de la situación de la UCI pediátrica del Hospital La Paz. La readmisión del jefe de servicio ha provocado la dimisión y la baja de los trabajadores de la unidad que le acusan de acoso laboral.

Trabajadores del Hospital La Paz protestan en la entrada EUROPA PRESS 17/01/2024

Publicidad

Desde el miércoles 15 de enero, la UCI pediátrica del Hospital de La Paz de Madrid no presta servicio. Todo su personal se ha dado de baja o ha dimitido tras la vuelta a su puesto de trabajo del médico Pedro de la Oliva, jefe de unidad de la UCI. Los pacientes que había en la UCI han sido derivados a otras unidades, en las que ya alertan del posible colapso que puede producirse por no poder atender correctamente a todos los pacientes.

En el programa Espejo Público han hablado con Esther Ramos Boluda, Jefa de Trasplante Intestinal Pediátrico del Hospital La Paz, para preguntarle por la situación crítica que se está viviendo en el hospital desde hace 48 horas. “Nos está afectando de lleno. No solo se trata de cómo afecta al programa de trasplantes, se trata de cómo afecta a todo el hospital infantil”, explica la doctora.

¿Qué solución puede tener este conflicto?

Ramos explica que “todo el hospital infantil está en contra.” Y añade que el problema es “que en nuestras manos no está más que ofrecer todo el apoyo, para que en la medida de lo posible, el paciente se repercuta lo menos posible.” Y lo más importante: “no se puede poner en riesgo vital a los pacientes que en este momento estaban ingresados en la UCI.”

Antena 3» Programas» Espejo Público

Publicidad

Ana Obregón

Ana Obregón, protagonista de polémicas en los últimos meses: "Cada cosa que hago es un revuelo, hay una falta de empatía total"

Después de ser criticada por una portada con su hija Anita, la actriz ha respondido a sus 'haters' harta de ser siempre el epicentro de las polémicas. En Y ahora Sonsoles hemos repasado algunas de ellas.

Juan del Val, sobre el Premio de Andalucía de Tauromaquia que ha recibido: "No voy a renunciar a lo que siento"

Juan del Val, sobre el Premio de Andalucía de Tauromaquia que ha recibido: "No voy a renunciar a lo que siento"

El colaborador ha hablado sobre cómo se ha sentido al recibir un galardón tan especial para él.