Publicidad
FRANCISCO FERNÁNDEZ MARUGÁN
El defensor del pueblo: "Hay un colectivo importante en España que no puede ni comprar ni alquilar vivienda"
El defensor del pueblo, Francisco Fernández Marugán, afirma que el año 2018 ha sido mejor para los españoles que el anterior. Asegura que hubo más actividad económica y atención a los ciudadanos.
Francisco Fernández Marugán, defensor del pueblo, asegura que el año 2018 fue más positivo y optimista para la mayoría de los españoles que el anterior. "Hubo más actividad económica, más atención a los ciudadanos que históricamente no merecían el apoyo de los poderes públicos y se sitúan entre gente que ha podido recuperar los puestos de trabajo", mantiene.
Pese a ello el defensor del pueblo advierte que existe un conjunto de problemas y la gente "no llega a darle las gracias". Las tres quejas principales del pasado año fueron problemas de particulares a la hora de poder sacarse el carnet de conducir, reclamaciones relacionadas con el impuesto de sucesiones y queja del colectivo de diabéticos.
Sin embargo, asegura que "el problema más acuciante ahora mismo para los españoles es la vivienda". Esta problemática afecta a los jóvenes que tienen problemas de empleo y salario. "En España ha ido desapareciendo la vivienda pública y hace falta vivienda social de alquiler. Existe un núcleo importante que no tienen renta ni para comprar ni alquilar", destaca.
Publicidad