Dirigir a compañeros

Paco León, sobre su trabajo como director: “Carmen Maura te huele el miedo”

El sevillano explica en qué consiste dirigir a personas que han sido sus compañeros. Una faceta ante la que Paco León ha mostrado su ilusión mezclada con el respeto que le da dirigir a actores que llevan muchos años frente a una cámara.

Paco León, sobre su trabajo como director

Publicidad

El invitado de Joaquín, el novato ha trabajado como actor y desde hace unos años comenzó a desarrollar su faceta como director. Entre las personas a las que tuvo que dirigir en sus primeros proyectos estaban su madre, Carmina Barrios, y su hermana, María León.

La surrealista secuencia de Paco León con Nicolas Cage y Pedro Pascal

El actor también ha tenido que trabajar dirigiendo a compañeros suyos y le ha contado a Joaquín Sánchez en qué consiste ese trabajo. “Es un gusto incluso después volver a ser actor”, le explica Paco León haciendo un símil con el fútbol, “es como ser entrenador y luego volver a jugar”, ha explicado el invitado.

Entre los compañeros a los que ha tenido que dirigir, se encuentra Carmen Machi, “me gusta trabajar con gente a la que admiro mucho”, ha confesado el director hablando de uno de sus últimos proyectos en que ha dirigido a Carmen Maura.

“Carmen Maura te huele el miedo”, ha confesado el actor sobre la experiencia y sabiduría que la veterana actriz lleva a sus espaldas. Entre una de las principales características que debe tener un director segúnPaco León es “ser líder y entusiasmar a todo tu equipo”.

Antena 3» Programas» Joaquín, el novato

Publicidad

Mayte Mateos

Mayte Mateos se sincera sobre la abrupta ruptura de Baccara: "María era difícil de sustituir"

Junto a María Mendiola, formó uno de los dúos con más ritmo de nuestro país. Hoy nos visita para repasar su carrera y sus años de gloria, así como la escisión del grupo que les llevó a lo más alto.

Eugenia

Eugenia Martínez de Irujo envía un mensaje a su hermano Cayetano: "Más pronto que tarde, se va a arreglar"

Después de 7 años, Carlos y Cayetano Martínez de Irujo se encuentran en la misa homenaje que cada año se celebra en memoria de su madre, la duquesa de Alba. Una noche tensa y llena de dardos entre los hermanos a la que Eugenia no asiste.