Para 4 personas
Macarrones con espinacas: un capricho saludable por Karlos Arguiñano
Este plato destaca por su sencillez, siendo una opción perfecta para aquellos que buscan una alternativa saludable, pero sin renunciar al sabor de un buen plato de pasta.

Publicidad
¡Recuerda! Para que la pasta no se pegue durante la cocción, es importante removerla con movimientos envolventes, de vez en cuando, con una cuchara de madera, a ser posible.
Ingredientes
- 300 g de macarrones
- 300 g de espinacas
- 6 lonchas de panceta ahumada
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 40 g de harina
- 600 ml de leche
- 100 g de queso mozarella
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Perejil
Elaboración
Pon un poco de agua en una cazuela grande, introduce las espinacas y cuécelas durante 3-4 minutos. Retíralas, escúrrelas bien, pícalas finamente y resérvalas para luego.
Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela, agrega la harina y rehógala bien removiéndola con una varilla manual. Después, vierte la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que quede totalmente integrada. Cocina la bechamel a fuego suave durante 6-8 minutos. Sazónala y rállale encima un poco de nuez moscada. Ahora, agrega las espinacas y mezcla bien los ingredientes.
Calienta abundante agua en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, agrega los macarrones y cuécelos a tu gusto, el tiempo recomendable es entre 6 y 8 minutos.

Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén grande, pela el diente de ajo, pícalo finamente y añádelo a la sartén. Corta la cebolleta en dados y agrégala y después, rehoga las hortalizas a fuego suave durante 5-6 minutos. Corta la panceta en tiras, incorpóralas y saltéalas brevemente, después introduce los macarrones y la bechamel con espinacas, y mezcla todo bien. Muele encima un poco de pimienta a gusto.

Reparte los macarrones en 4 recipientes aptos para el horno, salpícalos con dados de queso, introdúcelos en el horno y gratínalos durante 5-6 minutos hasta que el queso se funda y se dore un poco. Una vez que estén dorados, retíralos del horno y decóralos con unas hojas de perejil. ¡Qué aproveche!
Publicidad