Para 6-8 personas
Pastel de limón: el postre con el que te chuparás los dedos esta Semana Santa
Karlos y Eva Arguiñano nos enseñan a preparar un delicioso y fresco postre que amenizará cualquier sobremesa que tengas estas fechas.

Publicidad
Para 6-8 personas
Para el pudin:
- 1 huevo
- 50 g de azúcar
- 30 g de harina de maíz refinada
- 1 limón
- 300 ml de leche
Para el bizcocho:
- 2 huevos
- 100 g de azúcar
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 120 ml de aceite de girasol
- 120 ml de leche
- 220 g de harina
- 15 g de levadura en polvo
Para decorar:
- 30 g de mantequilla fundida
- 25 g de coco rallado
- 3 fresas
- Hojas de menta
Elaboración
Para hacer la crema:
Comienza rallando la piel del limón a un bol. Agrega el azúcar y la harina, y mezcla bien con una varilla manual. Vierte un poco de leche y remueve la mezcla hasta que no quede ni un grumo. Vierte el resto de la leche y vuelve a mezclar. Casca el huevo, incorpóralo y bátelo bien con la varilla manual. Corta el limón por la mitad, exprímelo, vierte el zumo colado al bol y mezcla bien.
Pasa la mezcla a un cazo y ponla a calentar. Cocina los ingredientes a fuego suave, sin dejar de remover, hasta que empiece a espesar. Pasa la crema a un bol, tápala con film de cocina y deja que se temple. Introdúcela en el frigorífico y espera a que esté bien fría.

Como consejo, conviene tapar la crema de limón a piel, es decir, de manera que el film de cocina este en contacto con la crema para que no le salga costra.
Para hacer el bizcocho:
Casca los huevos a un bol grande. Agrega el azúcar y la esencia de vainilla, y bate los ingredientes con una batidora eléctrica de varillas eléctrica. Vierte el aceite poco a poco y sigue batiendo los ingredientes hasta que quede perfectamente integrado. Vierte la leche y bate brevemente. Mezcla la levadura con la harina y tamízala encima. Mezcla los ingredientes suavemente hasta que queden bien integrados.

Cubre un molde de fondo desmontable con papel de horno. Vierte al molde la mitad de la masa del bizcocho, reservando el resto, y hornéala a 200º durante 15 minutos. Retira el molde del horno y baja la temperatura del horno a 190º.
Extiende la crema de limón sobre el bizcocho (en este caso no hace falta que el bizcocho esté frío). A continuación extiende el resto de la masa del bizcocho sobre la crema de limón. Hornea el pastel a 190º durante 20 minutos.
Para decorar:
Retíralo del horno, deja que se temple y desmóldalo. Úntalo con la mantequilla fundida y espolvoréalo con el coco rallado. Decóralo con las fresas y las hojas de menta. ¡Y a disfrutar!
Publicidad