Para 4 personas
Una receta para conquistar a toda la familia: espirales con boloñesa de pavo
Karlos Arguiñano nos enseña a preparar en esta ocasión un plato de pasta rico, sencillo y con el que cautivarás a cualquier paladar.

Publicidad
Ingredientes para 4 personas
- 400 g de espirales (al huevo)
- 300 g de carne de pavo picada
- 2 lonchas de panceta fresca
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 6 champiñones
- 4 tomates pera
- 4 cucharadas de tomate concentrado
- 5 cucharadas de salsa de soja
- 300 ml de caldo de verduras
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- 2 hojas laurel
- 20 hojas de albahaca fresca
- Perejil
Elaboración
Comienza calentando una tartera con 3 cucharadas de aceite. Pela los dientes de ajo, pícalos finamente e introdúcelos en la cazuela. Pela la cebolla, córtala en daditos y agrégala. Añade también las hojas de laurel y rehoga las verduras a fuego medio durante 6-8 minutos.
Después, corta la panceta en tiritas, agrégalas y rehógalas durante 2-3 minutos. Introduce también la carne picada de pavo, mezcla bien y cocínala durante 3-4 minutos. Agrega el tomate concentrado y mezcla todo bien.

Pela las zanahorias, córtalas en daditos e introdúcelas en la tartera. Corta los champiñones de la misma manera e incorpóralos. Cocina los ingredientes a fuego medio durante 6-8 minutos. Pasado ese tiempo, pela los tomates, córtalos en dados y añádelos a la tartera. Pica las hojas de albahaca y agrégalas. Vierte el caldo y la salsa de soja, y cocina los ingredientes a fuego suave durante 20 minutos. Prueba y pon a punto de sal.

Calienta una cazuela grande con abundante agua. Cuando empiece a hervir, introduce la pasta, sazónala y cuécela durante el tiempo que indique el paquete, unos 8-10 minutos. Después, solo nos quedaría escurrir la pasta e introducirla en la tartera, mezclarla bien y cocinarlo todo durante un par de minutos. Salpimienta, agrega un poco de perejil picado... ¡y a disfrutar!
Como consejo, para que la salsa no se quede seca puedes ir añadiendo agua, caldo o vino. Recordad que el objetivo es conseguir una salsa espesa de carne y hortalizas estofadas, ligadas ligeramente por un poco de tomate.
Publicidad