Éxito asegurado

Karlos Arguiñano: un menú de última hora para triunfar en la cena de Nochebuena y la comida de Navidad

Queda muy poquito para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad, pero todavía estás a tiempo de preparar un menú de escándalo con estas recetas que puedes elaborar en poco tiempo y con ingredientes sencillos.

¿Setas empanadas con pan rallado o con panko? La preferencia de Karlos Arguiñano: "Hemos hecho dos pruebas"

Publicidad

Si todavía estás dando vueltas al menú que vas a preparar en Nochebuena o el día de Navidad, ha llegado el momento de decidirse.

La buena noticia es que aún estás a tiempo de preparar un menú digno de las mejores mesas porque hemos elaborado una selección de recetas que te harán la vida más fácil.

Son todas de elaboración rápida, con ingredientes sencillos, baratas y apta para todos los gustos. ¡Comenzamos!

Aperitivos y entrantes

Para comenzar puedes preparar unos rollitos de salmón y rúcula. Es una receta perfecta para salir de un apuro, aunque también lo es la de hojaldres de calabaza, setas, panceta y queso o el curioso aperitivo que prepara Joseba de samosas rellenas de pisto con salsa de mango y curry.

Un poco más elaborada aunque igual de sencilla es la receta de creme brulee de roquefort con confitura de cebollitas francesas, o la de queso feta frito con vinagreta César y miel.

Arguiñano, sobre la receta de queso feta con vinagreta César y miel: "Un bocado muy interesante y muy rico"

Sin embargo, cuando hablamos de aperitivos o entrantes de un menú navideño no podemos dejar de mencionar esos huevos rellenos, que gustan a casi todo el mundo, pero con un toque original como el de los huevos tontos de atún que prepara Karlos Arguiñano.

Si lo que te gusta es el pescado y el marisco, recuerda que tienes todo un menú de Navidad a tu disposición con la mejor selección de Arguiñano.

Primer plato

Como primer plato de nuestro menú de Navidad, conviene elaborar cualquier sopa o crema que sea ligera, pero sobre todo rápida ya que tampoco nos queda mucho tiempo.

Por esta razón te proponemos la receta de sopa de cebolla tradicional, porque además de su fácil elaboración es baratísima.

Otras opciones increíbles tanto por su rapidez como por su presencia y sabor único son: la crema de pera, puerro y mijo, la crema de puerro y boniato con pollo y la sopa de gallina con crujientes, una receta muy elaborada en casa de Arguiñano.

Sopa de gallina con crujientes, de Arguiñano: "Una receta que en mi casa no falla"

Segundo plato

A estas alturas de la comida o cena ya tendremos el estómago más lleno, por eso siempre es recomendable que el segundo plato del menú sea ligerito. Un ración de chuletillas de cordero con salsa cazadoraes perfecta si te apetece algo de carne. Incluso puedes preparar la salsa cazadora para combinarla con cualquier otro tipo de carne que te guste.

Chuletillas de cordero con salsa cazadora, de Karlos Arguiñano: "Mirad qué aspecto, es brutal"

Para los amantes del pescado, el salmón al papillote se lleva la palma. Pero también queda genial en este menú de Navidad la merluza al vapor con salsa de yogur, la merluza al papillote con chalotas glaseadas o el lenguado meunière con patatitas, "un recetón para estas navidades", como afirma Karlos Arguiñano.

Postre

Para terminar con este menú de Navidad hemos seleccionado los postres más rápidos que ha elaborado Arguiñano a lo largo del año. Son postres navideños con un toque de tradición, con ingredientes sencillos y fácil preparación.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas de Navidad

Publicidad