Creada y diseñada por el cocinero
La receta del éxito de Karlos Arguiñano: "Durante años la veía en los restaurantes y me emocionaba"
Karlos Arguiñano ha recordado su receta del éxito: una receta propia que diseñó la apertura de su restaurante. "Ya os lo he mencionado alguna vez", reconoce el cocinero.
Publicidad
Karlos Arguiñano elabora multitud de recetas saludables y fáciles para que todos podamos prepararlas de forma casera y "sin complicaciones".
Pero hay una receta que es muy especial para el cocinero, y así nos lo ha hecho saber: "Fue el comienzo de algo maravilloso". En el vídeo principal nos ha contado la historia de esta receta.
Se trata de un pastel de puerros y gambas del que Karlos Arguiñano se enorgullece cada vez que va a un restaurante y ve que allí lo hacen.
Aquí te dejamos la receta completa, para que tú también la puedas preparar en casa.
Este tipo de pasteles se pueden consumir tanto en frío como en caliente. Son muy apropiados para tomar en reuniones familiares ya que se pueden preparar con antelación.
Ingredientes, para 6 personas
- 4 puerros
- 250 g de gambas
- 7 huevos
- 400 ml de nata líquida
- Mantequilla y harina (para el molde)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Retira la parte inferior, la superior y la primera capa de los puerros. Lávalos bien, pícalos finamente y rehógalos en una sartén con un chorrito de aceite hasta que queden bien blandos. Pela las gambas, córtalas en trocitos, sazona y agrégalas a la sartén de los puerros. Saltéalas brevemente y retira la sartén del fuego.
Unta un molde alargado con un poco de mantequilla fundida, ponle una tira de papel de horno a lo largo de manera que sobresalga un trozo de 6 centímetros por cada lado, vuelve a darle mantequilla y espolvoréalo con un poco de harina.
Bate los huevos en un bol, sazona, agrega la nata y sigue batiendo. Añade los puerros y las gambas, y mezcla bien. Vierte la mezcla en el molde y hornéalo al baño María a 180º C durante 45 minutos. Deja que se temple, desmolda y córtalo en porciones.
Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad