Especial Semana Santa
Karlos Arguiñano: recetas tradicionales de vigilia, con bacalao, garbanzos y espinacas
La Semana Santa viene siempre cargada de tradición, y no solo en las costumbres, sino también en la cocina.

Publicidad
La Semana Santa comienza un año más con todas sus tradiciones gastronómicas. Además de los postres típicos que todos conocemos, hay platos que se cocinan año tras año en los hogares españoles.
Los garbanzos, el bacalao y las espinacas son los tres ingredientes principales en las recetas que se preparan tradicionalmente durante la Semana Santa.
La combinación de espinacas, que son ricas en hierro y vitaminas, con garbanzos, que aportan proteínas y fibra, hace que sea una opción muy saludable. El bacalao, por su parte, añade un sabor salado y una textura interesante al plato.
Karlos Arguiñano ha elaborado recetas con estos ingredientes para todos los gustos, con las que puedes cumplir el régimen de vigilia.
Garbanzos con revuelto de bacalao
Los garbanzos con revuelto de bacalao son un plato tradicional que se disfruta especialmente durante la Semana Santa. Además, contiene los tres principales ingredientes de las recetas de vigilia.

Crema de espinacas con garbanzos y bacalao
La crema de espinacas con garbanzos y bacalao es un plato delicioso, nutritivo, reconfortante y perfecto para cualquier ocasión, sobre todo si buscas una receta para celebrar la vigilia.

Bacalao con espinacas, pasas y piñones
Karlos Arguiñano reconoce que el bacalao con espinacas es de los platos que más le gustan. Se puede presentar como primer plato para completar el menú del día.

Bacalao fresco con salsa holandesa
Karlos Arguiñano ha elaborado esta receta "propia de restaurante de lujo". Y lo mejor de todo es que es sencillísima, fácil y rápida. ¡Sorprende a tus comensales con esta receta de bacalao!

Bacalao al horno
Qué fácil resulta cocinar con recetas como esta de bacalao fresco con tomates cherry que ha elaborado Karlos Arguiñano. Solo necesitas poner todos los ingredientes en la bandeja del horno y 8 minutos después tendrás listo un bacalao sensacional.

Guiso de patatas, bacalao y arroz
La receta de guiso de patatas, bacalao y arroz es perfecta para tomar como plato único. Pero si os parece poco, podéis empezar tomando algún aperitivo como por ejemplo unos boquerones en vinagre, unas gildas o unas anchoas en salazón.

Macarrones con espinacas
Este plato destaca por su sencillez, siendo una opción perfecta para aquellos que buscan una alternativa saludable, pero sin renunciar al sabor de un buen plato de vigilia. ¡Aunque recuerda que debes omitir la panceta de este plato!

Publicidad