Para 4 personas
Arroz caldoso con borraja y langostinos, de Arguiñano: "Para comer o cenar, como plato único"
El arroz caldoso con borraja y langostinos que ha elaborado Karlos Arguiñano es todo un acierto cuando queremos comer rico y sin necesidad de servir un segundo plato.
Publicidad
Karlos Arguiñano se hace eco de lo que dicen sus amigos valencianos: un arroz caldoso se puede servir como cena y plato único.
Es una receta tan completa y con tanto sabor, que sienta bien a cualquier hora del día, ya sea en la comida o la cena.
Ingredientes, para 4 personas
- 16 langostinos
- 300 g de arroz
- 4 chalotas
- 2 dientes de ajo
- 250 g de borraja
- 2 litros de agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Pela los langostinos, retirándoles las cabezas y las cáscaras.
Calienta 4 cucharadas de aceite en una cazuela. Agrega las cabezas y las cáscaras a la cazuela, y dóralas bien. Vierte 2 l de agua, sazona y cuécelas durante 15 minutos. Cuela (aplastando las cabezas contra el colador) y reserva el caldo.
Corta los tallos de borraja en trozos de 3 cm y cuécelos en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 5-6 minutos. Escurre y reserva los trozos de borraja.
Calienta una tartera con 3 cucharadas de aceite. Pela las chalotas, córtalas en daditos, añádelas y rehógalas a fuego suave durante 15 minutos. Agrega el arroz, mezcla bien y cúbrelo con el caldo (1.5 l). Sazona y cocínalo a fuego medio durante 15 minutos. Incorpora la borraja.
Calienta un par de cucharadas de aceite en una sartén. Pela los dientes de ajo, pícalos finamente, añádelos a la sartén y dóralos un poco. Corta las colas de langostinos en 3 trozos, sazónalos y agrégalos. Saltéalos brevemente, espolvoréalos con un poco de perejil picado e incorpóralos a la tartera. Apaga el fuego, tapa la tartera con un paño limpio y deja que repose durante 3 minutos.
Sirve y decora los platos con unas hojas de perejil.
Trucos de Arguiñano
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Consejo
Hoy hemos hecho un sofrito muy sencillo utilizando solamente chalotas, pero si os apetece podéis hacerlo más sustancioso, añadiendo otros ingredientes como puerros, pimientos, cebolla, tomate….
Publicidad