Para 4 personas
Arroz con champiñones, jamón y salsa de soja, de Karlos Arguiñano: "Un recetón con ingredientes sencillos"
Karlos Arguiñano ha elaborado un recetón muy fácil de preparar y muy completo: un arroz con champiñones, jamón y salsa de soja.
Publicidad
Si no quieres que tu arroz quede pegajoso te recomiendo que lo laves, ya que el exceso de almidón puede influir en la textura final del plato.
Ingredientes, para 4 personas
- 300 g de arroz
- 1 cebolleta
- 4 dientes de ajo
- 300 g de champiñones
- 100 ml de vino blanco
- 2 cucharadas de salsa de soja (kikoman)
- 150 g de jamón serrano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Calienta 2-3 cucharadas de aceite en un cazo. Pela 2 dientes de ajo, córtalos en dados e introdúcelos en el cazo. Corta la cebolleta en daditos y agrégala. Rehoga las hortalizas a fuego suave-medio durante 6-8 minutos.
Enjuaga los champiñones en un bol con agua. Retíralos, seca y córtalos en cuartos. Introdúcelos en el cazo y rehógalos brevemente (2-3 minutos). Vierte el vino y dale un hervor fuerte. Agrega la misma cantidad de agua, sazona, agrega un poco de perejil picado, mezcla bien y cocina los champiñones a fuego suave durante 18 minutos.
Caliente una tartera (cazuela amplia y baja) con 2-3 cucharadas de aceite. Corta el jamón en dados, añádelos a la tartera y saltéalos brevemente. Escúrrelos, retíralos a un plato y resérvalos.
Vierte una cucharada de aceite a la tartera. Aplasta los otros 2 dientes de ajo (con piel), introdúcelos en la tartera y rehógalos brevemente. Añade el arroz, el agua (el doble y un poco más), una pizca de sal y la salsa de soja. Cocínalo a fuego medio durante 18 minutos.
Retira los ajos. Agrega los champiñones y el jamón a la tartera, mezcla bien y sirve. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad