Perfecto para comer en familia
Arroz con higaditos de pollo, de Arguiñano: "Una receta sencilla, rica y económica"
Karlos Arguiñano ha elaborado esta rica receta de arroz que le sugería Maite de la comunidad de Cocina Abierta. Lo tiene todo para triunfar: es sencilla, rica, económica y perfecta para disfrutar en familia.
Publicidad
A la hora de freír los higaditos hay que tener cuidado porque el bastante normal que el aceite salte, así que por si acaso…os recomiendo tener siempre a mano una buena tapa.
Ingredientes, para 4 personas
300 g arroz
650 g de higaditos de pollo
2 patatas
5 dientes de ajo
100 ml de vino blanco
1 l de caldo de pollo
60 g de pan rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
2 hojas de laurel
Perejil
Elaboración
Calienta 4 cucharadas de aceite en una cazuela. Pela las patatas, córtalas en rodajas finas y agrégalas. Sazona y fríelas a fuego medio durante 6-8 minutos. Retíralas y resérvalas en un plato.
Limpia los higaditos retirándoles las grasitas o nervios que tengan adheridos (reserva 4 para empanar), córtalos resto en trozos, salpimienta, añádelos a la cazuela y saltéalos durante un par de minutos. Introduce las patatas y mezcla bien.
Pela 4 dientes de ajo, trocea y ponlos en el mortero. Añade una cucharada de perejil picado y maja todo bien.
Agrega el vino al mortero, remueve la mezcla y agrégala a la cazuela. Dale un hervor fuerte y añade las 2 hojas de laurel, el arroz y el caldo de pollo. Pon a punto de sal, tapa y cocínalo durante 18 minutos (4 minutos a fuego fuerte y 14 a fuego suave). Retira la cazuela del fuego, quítale la tapa y cubre el arroz con un paño limpio. Deja que repose durante 3-4 minutos.
Calienta una sartén con bastante aceite. Mezcla en un bol, el pan rallado con un diente de ajo finamente picado y una cucharada de perejil picado. Corta los 4 higaditos (reservados anteriormente) por la mitad (a lo largo), salpimiéntalos, pásalos por la mezcla de pan rallado, ajo y perejil, y fríelos brevemente en la sartén. Retira y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
Trucos de Arguiñano
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Reparte el arroz en 4 platos y coloca 2 trozos de higadito empanado en cada uno. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad