Para 4 personas
Karlos Arguiñano: receta de arroz con jamón, setas y queso, rico, saludable y original
Karlos Arguiñano ha sorprendido hoy con una receta de arroz con jamón, setas y queso, una forma original y diferente de preparar arroz. ¡Pruébala porque te va a encantar!

Publicidad
Hoy hemos optado por rallar el queso y espolvorear los platos con él. De esta manera, sin llegar a la untuosidad de un risotto, le daremos un toque cremoso, muy interesante.
Ingredientes, para 4 personas
- 300 g de arroz
- 250 g de setas de cultivo
- 125 g de jamón serrano (1 loncha gruesa)
- 150 g de queso de cabra curado
- 1 hueso de jamón
- 2 cebolletas
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 800 ml de agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil

Elaboración
Calienta el agua en una cazuela. Corta 1 cebolleta en 4 trozos e introdúcela en la cazuela. Agrega el hueso de jamón. Pela los ajos, lamínalos y añádelos. Corta 4 setas en tiras e incorpóralas. Sazona y cuece todo a fuego medio durante 15-20 minutos.
Retira el hueso, pasa el caldo con los ajos, la cebolleta y las setas al vaso americano y tritúralos hasta conseguir un caldo homogéneo.
Calienta 2-3 cucharadas de aceite en una tartera. Corta la otra cebolleta en dados e introdúcela en la tartera. Pela la zanahoria, córtala de la misma manera y agrégala a la tartera. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente.

Incorpora el arroz y el caldo, mezcla bien y cocina el arroz a fuego medio durante 12 minutos.

Calienta una sartén con 1 cucharada de aceite. Corta el jamón en dados, agrégalo, saltéalo brevemente y añádelo al arroz. Vierte un par de cucharadas de aceite a la sartén donde has salteado el jamón. Corta el resto de las setas en dados, incorpóralas a la sartén y saltéalas durante 3-4 minutos. Añade las setas al arroz, mezcla suavemente y cocina todo durante 3-4 minutos más.

Ralla el queso.
Reparte el arroz en 4 platos. Espolvoréalos con el queso y un poco de perejil picado. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad