Para 4 personas
Arroz con rabo de ternera, de Karlos Arguiñano: "Es de los mejores arroces que he hecho"
Karlos Arguiñano ha puesto el broche a la semana con una receta sensacional de arroz con rabo de ternera, que le pide Verónica Fernández Segura de la comunidad de Cocina Abierta.
Publicidad
Karlos Arguiñano se ha mostrado muy agradecido con Verónica, la espectadora que le ha mandado la receta de arroz con rabo de ternera. Tanto es así que el cocinero reconoce que "es el mejor arroz que ha hecho en los últimos tiempos".
Ingredientes, para 4 personas
- 300 g de arroz bomba
- 1 rabo de ternera troceado
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 3 cebollas moradas
- 4 tomates en rama maduros
- 200 ml de vino tinto
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharadita de colorante alimentario
- Perejil
Elaboración
Calienta 4-5 cucharadas de aceite en una sartén. Salpimienta los trozos de rabo, introdúcelos en la sartén, fríelos hasta que se doren y pásalos los trozos de rabo a una olla rápida.
Retira el tallo y las semillas del pimiento verde, y córtalo en daditos. Retira el tallo y las semillas del pimiento rojo, pélalo y córtalo de la misma manera. Introduce los pimientos en la sartén (donde has dorado el rabo), sazona, rehógalos a fuego medio durante 5 minutos y añádelos a la olla.
Pela el diente de ajo y las cebollas, y córtalos en dados. Introduce las hortalizas en la misma sartén, sazónalas, rehógalas a fuego medio durante 5-6 minutos y agrégalas a la olla. Vierte el vino tinto y medio litro de agua.
Corta los tomates por la mitad, rállalos e introduce el puré en la sartén. Rehógalos a fuego fuerte durante un par de minutos y viértelo a la olla. Sazona, cierra la olla y cocina el rabo durante 40 minutos a partir del momento en que suba la válvula. Retira el rabo a una fuente, desmígalo y resérvalo. Cuela lo que queda en la olla y reserva por separado las verduras y el caldo.
Pon las verduras en una tartera (cazuela amplia y baja), vierte el caldo (el doble y un poco más) y mezcla bien. Cuando empiece a hervir, incorpora el arroz, la carne del rabo y el colorante. Mezcla bien y cocina todo junto durante 15 minutos.
Trucos de Arguiñano
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Introduce la tartera en el horno a 200º durante 4-5 minutos. Sirve y decora los platos con unas hojas de perejil .
Publicidad