Para 4 personas
Karlos Arguiñano: receta de risotto de carne de conejo con alcachofas
Arguiñano nos ha enseñado a elaborar un rico risotto paso a paso y de la forma más sencilla.

Publicidad
Ya puedes elaborar un delicioso risotto con esta receta de Karlos Arguiñano. El cocinero nos ha enseñado cómo se hace paso a paso, con carne de conejo y alcachofas. La carnes de conejo es muy sabrosa, "blanca, tierna y con poca grasa".
¡Lúcete en la cocina con la receta del día!
Ingredientes, para 4 personas
300 g de arroz
½ conejo troceado
6 alcachofas
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 puerro
2 zanahorias
50 g de mantequilla
50 g de queso curado rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
1 rama de romero
Perejil
Elaboración
Calienta 3-4 cucharadas de aceite en una tartera (cazuela amplia y baja). Salpimienta los trozos de conejo, introdúcelos en la tartera y dóralos durante 5-6 minutos.
Retira el tallo y las semillas del pimiento verde, y córtalo en dados. Retira la parte inferior, la superior y 1-2 capas del puerro. Lávalo y córtalo en cuartos de luna. Incorpora las hortalizas a la cazuela y rehógalas durante 4-5 minutos. Agrega las ramas de romero, vierte 1.200 ml de agua y cuécelo durante 30 minutos.
Retira los trozos de carne de conejo y resérvalos. Retira también la rama de romero. Tritura las verduras con el caldo y resérvalo.
Calienta una tartera (cazuela amplia y baja) con la mantequilla y 3 cucharadas de aceite. Pela los ajos, córtalos en dados y agrégalos a la tartera Pela las zanahorias, córtalas en cuartos de luna e incorpóralas. Pela 4 alcachofas, córtales el tallo, pélalas retirándoles 3-4 capas de hojas y córtales las puntas. Córtalas en 6 gajos y añádelas. Cocina las hortalizas durante 3-4 minutos.
Incorpora el arroz, rehógalo brevemente y vierte un par de cazos del caldo reservado anteriormente. Cocina el arroz sin dejar de remover. A medida que se vaya secando el arroz vierte más caldo. A los 14 minutos aproximadamente agrega el queso rallado y los trozos de carne de conejo y sigue cocinado todo conjuntamente durante 3-4 minutos más.
Pela las otras 2 alcachofas, córtalas en láminas finas y fríelas brevemente (1-2 minutos) en una sartén con abundante aceite. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina y sazónalas.
Sirve el risotto de carne de conejo y acompáñalo con unos chips de alcachofa. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo
En el mercado puedes encontrar la carne de conejo en diferentes formatos (½ conejo troceado, muslos, medallones… entre otros), adaptados a las necesidades del momento y de la receta.
Publicidad