Aprende a cocinar
Receta de Arguiñano con un resultado sorprendente: alitas fritas con salsa agridulce
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta diferente y sorprendente de alitas fritas que seguro que te encanta.
Publicidad
Las alitas de pollo nos dan mucho juego en la cocina, ya sean fritas, asadas o guisadas, pero Arguiñano recomienda encarecidamente "que probéis esta receta porque el resultado os va a sorprender".
Ingredientes, para 4 personas
16 alitas de pollo
200 g de harina de trigo
aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
perejil
Para el marinado:
200 g de harina de trigo
100 g de harina de maíz refinada
1 cucharada de ajo en polvo
1 cucharada de pimentón
½ cucharadita de cayena
400 ml de agua
Para la salsa
100 ml de vinagre de manzana
8 g de harina de maíz refinada
25 g de azúcar moreno
60 ml de salsa de soja
200 g de kétchup
Elaboración
Para el marinado, pon en un bol, la harina de trigo, la harina de maíz refinada, el pimentón, la cayena y el ajo en polvo. Remueve los ingredientes con una varilla hasta queden bien integrados. Añade el agua poco a poco y sigue removiendo hasta que no quede ni un grumo.
Retira las puntas de las alitas y córtalas por la mitad separando la blanqueta (la parte más carnosa) del alón (la que tiene 2 huesos). Salpimienta, introdúcelas en el bol del marinado y mezcla bien hasta que queden bien impregnadas. Tápalas con film de cocina y déjalas marinando en el frigorífico durante 1 hora.
Pon en un cazo el vinagre, la harina de maíz, el azúcar, la salsa de soja y el kétchup. Calienta los ingredientes sin dejar de remover hasta que queden bien integrados. Cocínalos durante 5 minutos.
Pon a calentar una sartén con abundante aceite. Retira las alitas de pollo del marinado, pásalas por harina, introdúcelas en la sartén y fríelas hasta que se cocinen por dentro y se tuesten por fuera. Retira y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.
Sirve en cada plato 4 alitas (8 trozos) y salséalas con la salsa agridulce. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Trucos imprescindibles
Publicidad