Con fundamento
Arguiñano: receta de blanqueta de pollo
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de blanqueta de pollo a la que no le falta un detalle.
Publicidad
Arguiñano ha elaborado esta receta espectacular a la que no le falta un detalle. Con todo el sabor del caldo donde ha cocinado el pollo y el toque especial que Arguiñano le otorga siempre a sus recetas.
Ingredientes, para 4 personas
8 jamoncitos de pollo
4 zanahorias
1 cebolla
2 yemas de huevo
25 g de harina
30 g de mantequilla
60 ml de nata líquida
zumo de 1 limón
aceite de oliva virgen extra
sal
6-8 clavos de olor
2 ramas de romero
1 rama de tomillo
perejil
Elaboración
Pela las zanahorias, corta cada una en 4 trozos y tornéalas. Pon agua a calentar en una cazuela, sazónala y agrega las zanahorias. Cuécelas durante 8-10 minutos. Escurre, riégalas con un chorrito de aceite y resérvalas.
Pon los jamoncitos de pollo en la olla, agrega las ramas de romero, la de tomillo, los clavos y la cebolla (pelada y entera). Cúbrelos con agua, sazona y cierra la olla. Cuécelos durante 5 minutos a partir del momento en que suba la válvula. Retira los muslitos y resérvalos. Cuela el caldo y resérvalo.
Para hacer la salsa, derrite la mantequilla en una tartera (cazuela amplia y baja), agrega la harina y cocínala un poco. Vierte 2-3 cazos de caldo y cocina (sin dejar de remover) los ingredientes hasta conseguir una salsa ligada. Vierte el zumo de limón, mezcla e introduce los muslos de pollo cocidos. Cocina todo conjuntamente durante 4-5 minutos. Aparta la tartera del fuego.
Mezcla en un bol las yemas de huevo y la nata líquida, y añade un poco de perejil picado. Vierte la mezcla a la tartera y remuévela la cazuela hasta que los ingredientes queden integrados.
Sirve 2 muslitos de pollo en cada plato y acompáñalos con las zanahorias torneadas. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejo
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
No tiréis los trozos sobrantes resultantes de tornear las zanahorias. Podéis aprovecharlos y cocerlos junto con un par de patatas y unos puerros, para luego hacer una crema.
Publicidad