¡Deliciosas!
Receta de brochetas de pollo con salsa teriyaki, de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano nos ha deleitado con este bocado exquisito de pollo.
Publicidad
Si quieres que las brochetas tengan un sabor intenso de salsa teriyaki, puedes untarlas con la salsa durante todo el proceso de cocción. Karlos Arguiñano así lo recomienda, y además nos ha contado cómo hacer la salsa de forma casera paso a paso.
Ingredientes, para 4 personas
700 g de pechuga de pollo picada
1 escarola
1 huevo
1 puerro
20 g de jengibre fresco
100 g de pan rallado
Aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal
pimienta
perejil
Para la salsa teriyaki:
35 ml de salsa soja
35 ml de mirin
35 ml de sake
25 g de azúcar moreno
½ cucharada de harina de maíz refinada diluida en agua fría
2 tallos de cebolleta
20 g de jengibre
Elaboración
Para preparar la salsa teriyaki, pon en un cazo la salsa de soja, el azúcar, el sake, el mirin, la harina de maíz diluida en un poco de agua fría, el jengibre y los tallos de cebolleta (cortados en rodajas.) Calienta los ingredientes a fuego suave durante 5 minutos (hasta que espese). Cuélala a un bol y resérvala.
Pon la carne picada de pollo en un bol. Retira la parte inferior, la superior y 2-3 hojas del puerro. Pícalo finamente y agrégalo al bol. Pela el jengibre, ralla e incorpóralo. Añade el huevo y el pan rallado. Salpimienta y mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea. Tapa el bol con film de cocina y déjalo reposar en el frigorífico durante 1 hora.
Coge una porción de carne, redondea y después dale forma alargada (tipo croqueta larga). Insértale un palillo de brocheta en el centro (como si fuera un polo) y resérvala. Repite el proceso con el resto de la carne hasta conseguir 12 brochetas. Rocíalas con un poco de aceite y cocínalas a la plancha.
Limpia la escarola, seca, trocea y ponla en un bol. Alíñala con aceite, vinagre y sal.
Sirve las brochetas de pollo, rocíalas con la salsa teriyaki y acompáñalas con un poco de ensalada.
Publicidad