Para 4 personas
Escalopines de pollo con salsa de queso, la receta que Arguiñano dedica a su hija María Torres
Karlos Arguiñano ha dedicado esta receta a su hija María Torres que hoy mismo cumple años. ¡Felicidades!
Publicidad
Para esta receta Karlos Arguiñano ha elegido pollo, pero también puedes hacerla con carne de cerdo o de ternera. El resultado es igualmente inmejorable y la elaboración es de lo más sencilla.
Después de cada fritura de los escalopines de pollo, Arguiñano recomienda colar el aceite porque siempre quedan residuos que si continúan en la sartén acabarían quemándose.
Por otra parte, si te sobra salsa puedes aprovecharla para acompañar cualquier otra receta.
Ingredientes, para 4 personas
- 1 pechuga de pollo (500 g)
- 200 g de queso manchego curado
- 700 ml de leche entera
- 20 g de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- 100 g de palomitas de maíz
- 2-3 huevos batidos
- 10 g de brotes de rúcula
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Elaboración
Funde la mantequilla en una cazuela, agrega la harina y cocínala un poco (hasta que forme burbujas) sin que llegue a dorarse. Vierte la leche, sazona y mezcla bien con una varilla de mano. Cocina los ingredientes a fuego suave, removiéndolos de vez en cuando, durante 5 minutos.
Retira la corteza de la cuña de queso y rállala. Incorpora el queso a la cazuela, pon a punto de sal y cocina la salsa (removiéndola a menudo) a fuego suave durante 8 minutos aproximadamente.
Pon (a tandas) las palomitas en una picadora, tritúralas hasta que queden reducidas a polvo y pásalas a una fuente.
Calienta una sartén con abundante aceite. Corta la pechuga de pollo en escalopines, salpimiéntalos, introdúcelos en el huevo batido, pásalos por las palomitas picadas e introdúcelos en la sartén. Fríelos (a tandas) por los 2 lados hasta que se hagan por dentro y se doren por fuera. Retira y escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.
Trucos imprescindibles
Sirve la salsa de queso en el fondo de 4 platos y reparte encima los escalopines. Decora los platos con los brotes de rúcula y unas hojas de perejil.
Publicidad