Fácil y sabroso
Receta de magret de pato con salsa de naranja y puré de boniato, de Arguiñano
Karlos Arguiñano ha elaborado un magret de pato acompañado de una salsa y un puré delicioso.
Publicidad
Karlos Arguiñano ha elaborado este magret de pato en muy poco tiempo. El cocinero asegura que este tipo de carne es mejor hacerla en su punto, que quede un poquito cruda por dentro.
Y por otro lado también nos ha contado que, aunque podemos encontrar boniatos durante todo el año, es un tubérculo de invierno. También se conoce como camote, moniato, pata o patata dulce.
Ingredientes, para 4 personas
2 magrets de pato
2 boniatos
2 naranjas
15 g de miel
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
nuez moscada
1 rama de romero
perejil
Elaboración
Calienta una cazuela con agua. Pela los boniatos, córtalos en dados e introdúcelos en la cazuela. Sazona y cuécelos durante 15 minutos. Retira y pásalos por el pasapurés a un bol. Sazónalo, rállale encima un poco de nuez moscada y viértele una cucharada de aceite. Mezcla bien y resérvalo tapado con film de cocina.
Corta las naranjas por la mitad, exprímelas y pon el zumo en un cazo. Añade la miel y la rama de romero, y redúcelo durante 15 minutos a fuego muy suave.
Haz unos cortes superficiales (en forma de rombo) por la parte grasa de los magrets. Salpimienta y cocínalos (primero por la parte de la grasa) durante 3-4 minutos A medida que vayan soltando grasa, hay que ir retirándola para que los magret no se cuezan. Dales la vuelta y cocínalos durante otros 2-3 minutos más. Retíralos y deja que reposen brevemente.
Sirve en cada plato 2 quenelles de boniato, un poco de salsa de naranja y medio magrets. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Trucos imprescindibles
Publicidad