Para 4 personas

Receta de muslitos de pollo escabechados con rúcula y granada, de Arguiñano: ¡todo a la cazuela y a esperar!

Karlos Arguiñano ha elaborado esta receta de muslitos de pollo escabechados en sencillos pasos para que tú también puedas disfrutarla en casa.

Karlos Arguiñano: receta de muslitos de pollo escabechados con rúcula y granada

Publicidad

El escabeche más popular es el de corta conservación, es decir, aquel en el que el ingrediente principal y el escabeche se cocinan juntos. La fórmula clásica del escabeche se basa en el uso de dos partes de aceite, una de vinagre y una de vino blanco. A estos estos elementos se añaden sal, laurel, pimienta en grano y ajo, y tendréis un escabeche de manual.

Ingredientes, para 4 personas

  • 8 muslitos de pollo (jamoncitos)
  • 50 g de hojas de rúcula (limpias)
  • 1 granada
  • 8 chalotas
  • 8 dientes de ajo
  • 2 zanahorias
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 150 ml de vinagre
  • 150 ml de vino blanco
  • Sal
  • 2 hojas de laurel
  • 20-30 granos de pimienta negra
  • Perejil
Ingredientes Muslitos de pollo escabechados
Ingredientes Muslitos de pollo escabechados | antena3.com

Elaboración

Pon a calentar una tartera (cazuela amplia y baja) con 3 cucharadas de aceite. Sazona los muslitos de pollo, introdúcelos en la tartera y dóralos bien. Vierte el vino y dale un hervor. Vierte también el vinagre y 300 ml de aceite, y pon todo a cocer. Pela las chalotas e introdúcelas en la tartera. Añade los ajos (sin pelar), las hojas de laurel y los granos pimienta. Corta las zanahorias en 4 trozos, tornéalas e introdúcelas en la tartera. Tapa y cocina los ingredientes a fuego suave-medio durante 25 minutos.

Añade los ajos (sin pelar), las hojas de laurel y los granos pimienta
Añade los ajos (sin pelar), las hojas de laurel y los granos pimienta | antena3.com

Corta la granada por la mitad y golpéala por la parte de la piel con una cuchara hasta que salgan todos los granos.

Para servir, pon 2 muslitos, 2 chalotas, 2 dientes de ajo y 2 trozos de zanahoria en cada plato, y salséalos. Salpica los platos con las hojas de rúcula y los granos de granada, y decóralos con unas hojas de perejil.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Aves

Publicidad

Miguel Morales

Miguel Morales, hermano de Junior, recuerda los inicios de su relación con Rocío Dúrcal: "Ella fue la que se le declaró"

Su historia de amor surgió de una traición entre amigos, pero dio lugar a un intenso romance y una familia moderna para la época. En Y ahora Sonsoles nos visita Miguel Morales, el hermano de Junior, quien fue marido de la gran Rocío Dúrcal.

Anabel Pantoja

Anabel Pantoja pone fin a los rumores sobre una posible crisis de pareja mientras continúa la investigación

La influencer ha publicado una imagen en redes sociales para zanjar los rumores sobre una posible crisis con su pareja David Rodríguez después de ser acusados por presunto maltrato infantil.