Para 4 personas
Pavo estofado con uvas salteadas, de Karlos Arguiñano: una receta libre de grasas y con un toque de dulce y salado
Esta receta es tan fácil de elaborar que solo tendrás que rehogar las verduras para, una vez trituradas, añadirlas a la carne dorada. La combinación con las uvas salteadas le aportará un toque deliciosamente dulce.
Publicidad
Antes de consumir las uvas, hay que limpiarlas muy bien para eliminar los restos de productos químicos que puedan contener.
Ingredientes, para 4 personas
- 4 contramuslos de pavo
- ½ k de uvas
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 2 puerros
- 1 pimiento verde 1 tomate
- 150 ml de vino tinto aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Elaboración
Calienta 4-5 cucharadas de aceite en una olla rápida. Pela la cebolla, córtala en dados e introdúcela en la olla. Pela las zanahorias, córtalas en cuartos de luna y agrégalas. Limpia los puerros (retirándoles la parte inferior, la superior y 2 capas de hojas), enjuágalos bien, córtalos en cuartos de luna y agrégalos. Retira el tallo y las semillas del pimento, córtalo en dados e incorpóralo. Sazona las hortalizas y rehógalas a fuego medio durante 15 minutos. Pela el tomate, córtalo en dados e incorpóralo. Cocina todo durante 4-5 minutos más.
Vierte el vino y dale un hervor fuerte. Vierte la misma cantidad de agua, pon a punto de sal, cierra la olla y cocina las hortalizas durante 6 minutos a partir del momento en que suba la válvula. Pasa los ingredientes al vaso americano y tritúralos hasta que consigas una salsa homogénea.
Calienta una tartera con 4 cucharadas de aceite. Salpimienta los contramulsos de pavo e introdúcelos en la tartera. Dóralos bien, viérteles la salsa encima, tápalos y cocínalos a fuego medio durante 15 minutos.
Calienta una sartén con un par de cucharadas de aceite, agrega las uvas y saltéalas durante 3-4 minutos.
Trucos imprescindibles
Sirve los muslos de pavo en 4 platos, salséalos y acompáñalos con las uvas. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad