Fácil elaboración
Receta baja en grasa: pavo a la mostaza con uvas y boniato, de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de pavo, barata, baja en grasa, muy fácil de hacer y con el toque especial del romero y la mostaza con la que lo cocina. Prueba esta receta diferente y especial.
Publicidad
Las pechugas de pavo se pueden comprar enteras, cortadas por la mitad, en filetes o en tacos. Para muchos es una carne seca, pero si las preparáis como las vamos a hacer nosotros hoy, seguro que las vais a disfrutar… y mucho.
Ingredientes, para 4 personas
1 pechuga de pavo (900 g)
30 granos de uva blanca
1 boniato
aceite de oliva virgen extra
2 ramas de romero
2 cucharadas de mostaza a la antigua
Sal
pimienta
perejil
Elaboración
Salpimienta la pechuga de pavo (2 mitades). Introduce un cuchillo largo y fino en cada trozo, e introduce una rama de romero en cada agujero.
Unta la pechuga con la mostaza antigua y colócala en una fuente apta para el horno. Hornéala (horno precalentado) a 200º durante 10 minutos aproximadamente. Vierte un vaso de agua (150-200 ml) y hornéala durante 15-20 minutos más. Apaga el horno y deja que repose unos minutos.
Mientras tanto, pela el boniato y con ayuda de una mandolina, córtalo en tiras finas (tipo paja). Calienta una sartén con abundante aceite, agrégalas (a tandas) y fríelas hasta que empiecen a dorarse. Retira y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Sazónalas.
Retira el aceite de la sartén y ponla a calentar. Añade las uvas y saltéalas durante 3-4 minutos.
Saca la carne del horno, córtala en filetes. Sirve los filetes de pavo, salséalos y acompáñalos con las tiras de boniato y las uvas. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad