Para 4 personas
Un receta barata y exquisita de Karlos Arguiñano: pechuga de pollo a la florentina con queso
Karlos Arguiñano ha elaborado "una receta de origen francés, pero que se cocina en todo el mundo": unas pechugas de pollo a la florentina con queso.

Publicidad
"Todo lo que sea a la florentina lleva una base de espinacas", asegura Karlos Arguiñano al presentar esta receta de origen francés.
Recuerda que para hacer este plato es importante que la bechamel no quede demasiado líquida, para que luego nape bien al introducir las pechugas en el horno.
Ingredientes, para 4 personas
- 4 medias pechugas de pollo
- ½ k de espinacas limpias
- 120 g de queso mezcla (vaca y oveja) añejo
- 75 ml de vino blanco
- 30 g de harina
- 500 ml de leche
- 30 g de mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Perejil

Elaboración
Calienta una tartera con 3 cucharadas de aceite. Salpimienta las pechugas de pollo, introdúcelas en la tartera y dóralas bien por los 2 lados. Vierte el vino, tápalas de nuevo y cocina las pechugas durante 10 -12 minutos. Retira las pechugas a un plato y resérvalas. Introduce las espinacas en la tartera y mezcla bien.

Calienta la mantequilla en un cazo. Cuando se funda, agrega la harina y rehógala bien sin dejar de remover con una varilla manual. Vierte la leche poco a poco y cocina la salsa bechamel durante 8 minutos sin dejar de remover. Vierte el jugo que han soltado las pechugas y mezcla bien con la varilla.
Retira la corteza del queso y rállalo.

Divide las espinacas en 4 y pon 4 montoncitos sobre una bandeja de horno. Pon media pechuga sobre cada montoncito de espinacas, nápalas con la bechamel y espolvoréalas con el queso. Introduce la bandeja en el horno y gratina las pechugas durante 4-5 minutos.
Sirve media pechuga en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad