Para 4 personas
Picantones a la naranja, de Karlos Arguiñano: "Una carne tierna y muy fácil de preparar"
Una receta sencillísima y rica que se hace prácticamente sola en el horno. Sigue los pasos de Karlos Arguiñano y disfruta de una comida tan fabulosa como los picantones que ha elaborado el cocinero.
Publicidad
Hoy hemos cocinado picantones a la naranja, pero puedess hacer la misma receta con un pollo grande. Lo único que tienes que hacer es hornearlo durante un poco más de tiempo durante unos 45-50 minutos.
Ingredientes, para 4 personas
- 4 picantones pequeños
- 1 escarola
- 5 naranjas
- 2 cebollas
- 1 cabeza de ajo +1 diente
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Sal
- Perejil
Elaboración
Sazona los picantones y ponlos en un bol. Exprime las naranjas, vierte el zumo sobre los picantones, tápalos con film de cocina y déjalos macerando durante 2 horas como mínimo.
Retira los picantones, ponlos en una bandeja de horno y riégalos con el zumo de la maceración. Pela las cebollas córtalas en cuartos y añádelas a la bandeja. Corta la parte superior de la cabeza de ajo y ponla a lado. Riega los picantones con 1-2 cucharadas de aceite y hornéalos a 180º durante 25-30 minutos.
Apaga el horno, pasa los picantones a otra bandeja de horno, introdúcelos en el horno y mantenlos calientes con el calor residual del horno. Pasa las cebollas a un vaso batidor. Saca la pulpa de la cabeza de ajos y añádela. Vierte el jugo de la bandeja al vaso batidor, pon a punto de sal y tritura todo bien. Cuela la salsa, pásala a una sartén, ponla a hervir (4-5 minutos) para que reduzca un poco y espolvoréala con un poco de perejil picado.
Suelta las hojas de la escarola y lávalas bien. Seca, trocea y ponlas en una fuente amplia. Pela el otro diente de ajo, pícalo finamente y añádelo. Adereza la escarola con aceite, vinagre y sal.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Sirve un picantón en cada plato, salséalos y acompáñalos con la ensalada de escarola. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad