Exquisito
El plato que ha emocionado a Karlos Arguiñano: Codornices en salsa de Joseba
El cocinero ha decidido elaborar una receta que el otro día probó de la mano de su hijo Joseba y le llego a emocionar. No te pierdas la receta paso de paso de las codornices en salsa de Karlos Arguiñano.

Publicidad
“Esa receta para tu padre que la voy a hacer en la tele”, le dijo Karlos Arguiñano a su hijo al probar sus codornices en salsa. Una elaboración que el cocinero no ha dudado en enseñar a los espectadores de Cocina abierta de Karlos Arguiñano.
Ingredientes:
- Codornices de crianza
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 chalotas
- 1 vaso de ron
- 1 vaso de Pedro Ximénez
- 1 rama de tomillo
- 1 pastilla de sabor
Elaboración:
Ponemos un chorrito de aceite de oliva, salpimentamos las codornices y las sellamos en la cazuela hasta que queden bien doradas.
Pelamos y picamos los ajos, las cebollas y las chalotas. Una vez doradas las codornices añadimos las verduras y rehogamos muy bien con las codornices.

Cuando tenemos todo bien doradito, llega el momento del ron, echamos el ron con una tapa siempre en la mano y la campana apagada y lo flambeamos.

Una vez flambeado, le echamos el vino dulce. Ahora le echamos una pastilla de sabor y un vaso de agua.
Lo ponemos a fuego suave, echamos la rama de tomilla, tapamos y lo cocinamos entre 25 o 30 minutos. Durante este tiempo debemos ir dando la vuelta a las codornices.
Una vez cocinado, sacamos las codornices y con el resto lo pasamos a un baso batidor y hacemos la salsa.
Abrimos las codornices por la mitad. Montamos la ración de codorniz y media por comensal y bañamos con la salsa.
Un plato con un olor excelente que es todo un éxito garantizado.
Publicidad