Receta fácil y sabrosa
Un plato sencillo para cocinar en familia: Jamoncitos de pollo con salsa de almendra
Karlos Arguiñano nos propone una receta para disfrutar de la cocina junto a todos los miembros de la casa. Prepara paso a paso unos Jamoncitos de pollo con salsa de almendra, ¡sencillo y saludable!
Publicidad
Ingredientes (4p.):
- 8 jamoncitos de pollo
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 6 dientes de ajo
- 50 g de almendras garrapiñadas
- 1 pastilla de caldo de pollo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración:
Calienta una tartera (cazuela amplia y baja) con 3-4 cucharadas de aceite. Salpimienta los jamoncitos de pollo, introdúcelos en la tartera y dóralos bien. Retíralos a una fuente y resérvalos.
Pela la cebolla y córtala en dados. Pela la zanahoria y córtala en cuartos de luna finos. Retira el tallo y las semillas del pimiento, y córtalo en dados. Pela los dientes de ajo y lamínalos. Introduce las hortalizas en la tartera, sazona y cocínalas a fuego suave-medio durante 15 minutos.
Añade las almendras garrapiñadas, desmenuza encima la pastilla de sabor, vierte ½ l litro de agua e introduce el pollo. Pon a punto de sal, tapa la tartera y cocina el pollo durante 25-30 minutos.
Retira el pollo, pasa la salsa a un vaso batidor y tritúrala. Viértela a la tartera, introduce el pollo y caliéntalo durante 3-4 minutos.
Calienta abundante aceite en una sartén, aplasta los ajos (con piel) y añádelos. Pela las patatas, córtalas en dados, agrégalas a la sartén y fríelas hasta que estén hechas y se doren un poco. Retira, escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina, sazona y espolvoréalas con un poco de perejil picado.
Sirve 2 jamoncitos de pollo, una porción de patatas y un diente de ajo en cada plato, y decóralos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Los pollos con la piel blanca o amarilla son igual de nutritivos. Que sepáis que el color varía en función de la alimentación que ha llevado el animal a lo largo de su vida.
Publicidad