¡Exquisito!
Receta de pollo con champiñones, de Arguiñano: "Un fin de semana de éxito garantizado"
Una forma diferente y sabrosa de cocinar el pollo.
Publicidad
La carne de pollo nos da mucho juego en la cocina ya que se puede preparar de mil maneras que van desde el asado (horno o parrilla), frito, rebozado, guisado…
Karlos Arguiñano lo ha elaborado esta vez con champiñones como le pedía 'el vecino cocinero' de la Comunidad de Cocina Abierta.
Ingredientes, para 4 personas
4 muslos de pollo deshuesados
300 g de champiñones
1 brócoli (pequeño)
1 cebolla
4 dientes ajos
200 ml de vino blanco
200 ml de agua
1 pastilla de caldo de pollo
20 g de mantequilla
1 cucharada de harina de maíz refinada
1 cucharada de miel
aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel
sal
pimienta
perejil
Elaboración
Corta los muslos en dados, salpimienta y dóralos en una cazuela con 3-4 cucharadas de aceite. Retíralos a una fuente y resérvalos.
Agrega la mantequilla a la cazuela donde has dorado el pollo. Pela los dientes de ajo y la cebolla, córtalos en dados y añádelos a la cazuela. Rehoga las hortalizas durante 8-10 minutos.
Enjuaga los champiñones en un bol, retira, escurre, córtalos en cuartos e incorpóralos. Sazona y cocínalos durante 3-4 minutos más. Vierte el vino y dale un hervor. Añade la hoja de laurel, 200 ml de agua, el pollo y la pastilla de caldo de carne. Cocina todo a fuego medio durante 20 minutos.
Para espesar el guiso, agrega un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría y dale un hervor. Incorpora la miel, mezcla y cocina conjuntamente durante un par de minutos.
Calienta el agua en una cazuela grande. Separa el brócoli en ramilletes, lava, agrega, sazona y s durante 5 minutos.
Reparte el pollo con champiñones en 4 platos y espolvoréalos con un poco de perejil. Adórnalos con unas hojas de perejil.
Además puedes terminar de redondear el día con la receta de lenguas de gato rellenas de crema que ha preparado Arguiñano en un salto.
Publicidad