Para 4 personas
Pollo al chilindrón, de Arguiñano: "La receta perfecta para celebrar el Día de la Madre"
Karlos Arguiñano ha elaborado esta maravillosa receta, perfecta para el Día de la Madre, que le han pedido los alumnos del colegio Minte de Monzón, en Huesca.
Publicidad
Si quieres eliminar algo de grasa del plato, puedes retirar la piel del pollo (que es el lugar donde se encuentra la mayor parte de la grasa) antes de freírlo.
Ingredientes, para 4 personas
- 1 pollo grande troceado
- 200 g de arroz
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 tomates
- 1 loncha gruesa de jamón serrano (125 g)
- 200 ml de salsa de tomate
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 rama de tomillo
- 1 rama de romero
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Elaboración
Calienta una tartera con 4 cucharadas de aceite. Salpimienta el pollo, introdúcelo (a tandas) en la tartera y fríelo hasta que se dore. Retíralo a una fuente y resérvalo.
Pela las cebollas, córtalas en dados y añádelos a la tartera. Retira el tallo y las semillas de los pimientos, y pela el rojo. Córtalos en dados e incorpóralos. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio durante 15-20 minutos.
Corta el jamón en dados, agrégalo y rehógalo brevemente.
Pela los tomates, córtalos en dados y añádelos. Cocina los ingredientes durante 5 minutos. Vierte la salsa de tomate e introduce la rama de romero, la rama de tomillo y el pollo. Tapa, guísalo a fuego medio durante 30 minutos y desgrásalo. Si quieres que quede más espeso puedes ligarlo agregándole un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría. Dale un hervor hasta que consigas el punto de espesor deseado.
Calienta 1 cucharada de aceite en una cazuela. Aplasta los dientes de ajo (sin pelar), añádelos y rehógalos brevemente. Agrega el arroz, rehógalo durante 1 minuto, vierte el agua (el doble y un poco más), sazónalo y cocínalo a fuego medio durante 18-20 minutos.
Reparte el pollo y el arroz en 4 platos, y decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad