Rico, rico
Receta sencilla de pollo al estilo turco con patatas y cebolla, de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano ha elaborado hoy una receta turca impresionante con sabor y detalle.
Publicidad
Karlos Arguiñano ha elaborado un pollo al horno con todo el sabor turco. Sigue paso a paso la receta del cocinero y aprende a elaborar este plato sencillo con un sabor muy internacional.
Ingredientes, para 4 personas
4 muslos de pollo (con su contra muslo)
2 cebollas
20 tomates cherry
3 dientes de ajo
125 g de yogur griego natural
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharadita de tomillo seco
½ cucharadita de comino molido
1 ½ cucharadas de zumo de limón
Sal
Perejil
Elaboración
Pela los dientes de ajo, pícalos un poco y ponlos en el mortero. Májalos bien hasta que queden convertidos en una pasta. Añade el comino, el tomillo, el pimentón y el zumo de limón. Remueve bien y pasa la mezcla a un bol grande.
Sazona los muslos de pollo, introdúcelos en el bol y úntalos con el majado. Tapa el bol con film de cocina e introdúcelos en el frigorífico durante 12 horas.
Riega una bandeja de horno con un par de cucharadas de acetie de aceite. Pela las cebollas, córtalas en juliana y extiéndelas sobre la bandeja. Pela las patatas, trocéalas (cascándolas) y espárcelas sobre las cebollas. Sazona y riégalas con un par de cucharadas de aceite. Coloca los muslos encima (dejando la parte de la piel hacia abajo). Vierte 150 ml de agua al bol del majado, remueve bien y vierte la mezcla sobre los muslos. Tapa la bandeja con papel de aluminio y hornéalos a 200º durante 45 minutos.
Retira la bandeja del horno, quita el papel de aluminio, da la vuelta a los muslos y hornéalos a 200º durante 45 minutos más. Abre el horno, reparte los tomates cherry por encima y hornéalos durante 5-6 minutos más.
Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.
Consejo
Trucos imprescindibles
A la hora de retirar el papel de aluminio de la bandeja de horno hay que hacerlo con mucho cuidado porque el vapor interior saldrá con fuerza y podríais quemaros.
Publicidad