¡Para principiantes!

Pollo en salsa romesco, de Karlos Arguiñano: una receta sencilla, barata y rica

Arguiñano nos ha enseñado a elaborar esta receta tan suculenta paso a paso.

Pollo en salsa romesco, de Karlos Arguiñano: una receta sencilla, barata y rica

Publicidad

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta sencillísima de pollo marinado con salsa romesco. Recuerda que es importante el ir probando la salsa y rectificando de pan, sal, vinagre o aceite.

La salsa debe quedar con una buena consistencia, ni muy aceitosa ni muy granulada, y con un ligero sabor avinagrado pero sin pasarse.

Ingredientes, para 4 personas

1 pollo

150 ml de agua

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

150 ml de vinagre

4 dientes de ajo

2 ramas de romero

4 ramas de tomillo

Sal

pimienta

perejil

Para la salsa romesco:

2 tomates maduros

1 cebolleta

6 dientes de ajo

2 ñoras

10 g de almendras tostadas

10 g de avellanas tostadas

1 rebanada pequeña de pan tostado

175 ml de aceite de

60 ml de vinagre

1 cucharadita de pimentón dulce

½ guindilla cayena (opcional)

Sal

Elaboración

De víspera retira el tallo y las semillas de las ñoras, ponlas en un bol, cúbrelas con agua y déjalas remojando hasta que se hidraten. Sácalas del agua y con una puntilla retírales la pulpa, y resérvala.

Corta el pollo en trozos (del tamaño que prefieras), salpimiéntalo y ponlo en un bol. Pela los dientes de ajo, lamina y añádelos al bol. Añade las ramas de romero (cortadas por la mitad), las de tomillo, el vinagre y el agua. Mezcla bien, tápalo con film de cocina, introdúcelo en el frigorífico y déjalo marinando por lo menos durante 3 horas. Retira el bol del frigorífico y extiende los trozos de pollo sobre una bandeja de horno. Vierte encima el marinado y hornéalo a 180-190º durante 20 minutos. Riégalo con un par de cucharadas de aceite y hornéalo durante otros 20-25 minutos. En este vídeo te lo explicamos paso a paso:

Las claves de Arguiñano para marinar pollo: ingredientes, cantidades y tiempo

Para la salsa romesco, pon los dientes de ajo (sin pelar), los tomates y la cebolleta en una fuente apta para el horno. Riega las hortalizas con un chorrito de aceite y sazónalas. Hornéalas a la misma temperatura que el pollo (180-190º) durante 20 minutos aproximadamente. Retira la fuente del horno y espera a que las hortalizas se templen. Pélalas y ponlas en el vaso americano. Añade las almendras, las avellanas, la rebanada de pan, el aceite, el vinagre, el pimentón, sal (al gusto), la guindilla y la carne de las ñoras. Tritura todo bien hasta conseguir una salsa homogénea. Aquí tienes el vídeo para hacer la salsa paso a paso con Arguiñano:

Arguiñano desvela el truco para una salsa romesco en su punto

Sirve el pollo y acompáñalo con la salsa romesco. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Pollo en salsa romesco, de Karlos Arguiñano: una receta sencilla, barata y rica
Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Aves

Publicidad

El Cordobés y Victoria de Marichalar

Las palabras de amor paternal de El Cordobés a Victoria de Marichalar: “Te mereces muchas cosas buenas que te están pasando”

La concursante ve al torero como una figura paterna en El Desafío, y éste le ha dedicado unas palabras muy bonitas tras su duelo en ‘El puente’.

Joaquín y Jennifer López

La reacción de Joaquín al descubrir que estuvo con la doble de Jennifer López: “Me la he comido entera”

Susana Saborido consiguió que Jennifer López estuviese en el cumpleaños de Joaquín, pero se trataba de una broma de su esposa: ¡era una doble! No te pierdas la divertida reacción del exjugador.