Rica y muy sana
Receta sabrosa de pollo relleno con salsa de Oporto, de Karlos Arguiñano: "Os va a sorprender"
Karlos Arguiñano, con sólo dos ingredientes, revoluciona el concepto de una pechuga de pollo y pone el broche son una deliciosa salsa.
Karlos Arguiñano sorprende con esta receta tan deliciosa como fácil de preparar. Además, es sana: el pollo es una de las carnes con menos grasa. El chef pone el broche con una salsa de Oporto con la que te chuparás los dedos.
Ingredientes para 4 personas
2 pechugas de pollo (4 medias)
12 tomates deshidratados en aceite
100 g de jamón cocido (4 lonchas)
12 chalotas
200 ml de vino de Oporto
1 cucharada de harina de maíz refinada
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
perejil
Elaboración
Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela, pela las chalotas y añádelas. Rehógalas durante 10 minutos aproximadamente. Vierte el vino y deja que reduzca a fuego suave durante 10-15 minutos. Mezcla la harina de maíz con un poco de agua, vierte un poco a la cazuela, dale un hervor y liga la salsa.
Abre media pechuga (como si fuera un libro) sin llegar a separarla del todo. Salpimiéntala, coloca encima 1 loncha de jamón cocido y 3 tomate, enróllala y átala con cuerda de cocina. Repite el proceso con las otras 3 medias pechugas. Colócalas en una fuente apta para el horno, salpimienta y riégalas con un chorrito de aceite. Hornéalas a 200º durante 20-22 minutos. Sácalas del horno, retíralas las cuerdas y córtalas a tu gusto (por la mitad o en rodajas gruesas).
Sirve en cada plato media pechuga y 3 chalotas. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Consejo
Trucos imprescindibles
-
El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón" -
Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas -
El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Hoy hemos rellenado las pechugas, pero si no las rellenáis y queréis que queden jugosas, es interesante dejarlas macerando durante 1 hora en una salmuera aderezada con hierbas aromáticas.