Para 4 personas
Rollitos de pavo con salsa de Oporto, de Karlos Arguiñano: "¡Qué pedazo de plato!"
Karlos Arguiñano ha elaborado unos rollitos deliciosos de pavo rellenos de espárragos y aderezados con una magnífica salsa de Oporto.
Publicidad
Qué fácil resulta hacer una receta como esta, en la que la mayor parte del trabajo se la lleva el horno. Es un plato original y muy resultón, además de rico y bajo en grasa.
Ingredientes, para 4 personas
- 8 filetes finos de pechuga de pavo
- 8 espárragos verdes
- 4 lonchas de jamón cocido
- 50 g de pasas
- 200 ml de vino de Oporto
- 200 ml de caldo de carne o de verdura
- 1 cucharada de harina de maíz refinada
- 1 cucharada de semillas de sésamo (sin tostar)
- 1 cucharada de pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Elaboración
Calienta 3-4 cucharadas de aceite en una sartén. Retira la parte inferior de los espárragos, córtalos por la mitad a lo largo, introdúcelos en la sartén, sazona y fríelos a fuego medio durante 3-4 minutos. Retíralos de la sartén y reserva por un lado los espárragos y por otro, el aceite.
Para hacer la salsa de Oporto, el caldo, el vino y las pasas a calentar en un cazo, y deja que reduzcan a fuego medio durante 15 minutos. Diluye la harina de maíz en un poco de agua fría, agrega un poco a la reducción y dale un hervor (removiéndola con una varilla) hasta que ligue.
Salpimienta los filetes de pavo, pon ½ loncha de jamón cocido encima de cada uno y coloca en el centro 1 espárrago (2 medios). Enróllalos y para que no se desmonten, ensarta 2 palillos en cada uno. Colócalos en una bandeja apta para horno, riégalos con el aceite resultante de freír los espárragos y hornéalos (horno precalentado) a 200º C durante 12 minutos.
Saca los rollitos del horno y retírales los palillos. Mezcla el pan rallado con las semillas de sésamo y espolvoréalos. Cambia la posición del horno (a gratinador), introdúcelos de nuevo en el horno y gratínalos (2-3 minutos) hasta que se doren.
Sirve en cada plato 2 rollitos (uno entero y el otro cortado por la mitad). Salséalos alrededor y decora los platos con unas hojas de perejil.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Consejo
Es importante poner las semillas de sésamo sin tostar porque si las poneis tostadas, a la hora de gratinar los rollitos de pavo, podrían quemarse.
Publicidad