Para 4 personas
Brocheta de pollo con salsa de cerezas, un toque diferente de Karlos Arguiñano
El cocinero le da un toque especial a las brochetas de pollo de siempre con una salsa que sorprenderá mucho.

Publicidad
Ingredientes
- 800 g. de pechuga de pollo
- Perejil
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Pica bien la cebolla para ponerla a pochar. Ponle media guindilla para darle un matiz un poco picante y añade a la sartén las cerezas sin el hueso.

Mientras, corta la pechuga por la mitad y haz cinco cortes. Añade sal y pimienta al pollo.
Cuando las cerezas estén cocinadas, añade una pizca de azúcar, un caldo de verdura o de carne y un vaso de vino tinto. Después, deja que reduzca la salsa.

Para hacer las brochetas, inserta los trozos de pollo en un palillo y échales un chorrito de aceite por encima. Con la plancha caliente, cocínalas.
Trucos de Arguiñano
-
Joseba Arguiñano da el tiempo exacto que tiene que reposar la masa de las arepas: “Mucho tiempo tampoco conviene”
-
El truco de Arguiñano para quitarle la piel al bacalao: “Se desprende sin ningún problema”
-
“Esto es la primera vez que lo veo en mi carrera”: la sorpresa de Karlos Arguiñano al ver cómo su hermana Eva hace un pastel de limón

Cuando las cerezas estén hechas, tritura los ingredientes que tenías en la sartén para terminar de hacer la salsa. Ya solo queda echar la salsa por encima a las brochetas y ¡a comer!
Publicidad