Para 4 personas
Receta barata y de fácil digestión: carne de conejo al cava de Karlos Arguiñano
Arguiñano ha preparado un conejo al cava con todo tipo de detalle. Los sabores y aromas se mezclan en esta receta para dar lugar a un auténtico festín.
Publicidad
Karlos Arguiñano ha elaborado una nueva receta de conejo muy sencilla y fácil de hacer. Ya sabes que hay muchas formas de cocinar esta carne tan rica, baja en grasa, ligera y fácil de digerir.
Y si quieres completar el menú del día puedes preparar también la receta de coliflor al vapor con vinagreta.
Ingredientes, para 4 personas
- 1.200 gr de carne de conejo troceado
- 3 dientes de ajo
- 250 ml. de cava
- 150 ml. de caldo de carne
- 2 cucharadas de harina
- 2 ramitas de tomillo
- 4 zanahorias
- 12 chalotas
- 50 gr. de mantequilla
- 20 hebras de azafrán
- Sal, perejil y pimienta
Elaboración
En primer lugar, pela las zanahorias y tornéalas. Una vez peladas, prepara una cazuela con agua para hervir las zanahorias con una pizca de sal durante 15 minutos.
A continuación, salpimienta la carne y añádela a una cazuela grande, con unas tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, para dorarla. Reserva la carne cuando ya esté dorada.
En esa misma cazuela añade dos cucharadas soperas de harina y cocínala. Añade caldo de carne, una copa de cava, unas hebras de azafrán, 3 dientes de ajo enteros y pelados, una ramita de tomillo. Cuando empiece a hervir, añade de nuevo el conejo dorado y deja que se cocine durante 30 minutos.
Para confitar las chalotas, pon una sartén pequeña al fuego y añade las chalotas junto con la mantequilla, también durante 30 minutos.
Después añade las zanahorias cocidas a la sartén de las chalotas y saltea un poco.
Sirve 4 raciones de carne de conejo con su salsita y añade la guarnición de chalotas con zanahoria.
Publicidad