Fácil
Receta de Arguiñano de chuleta de cerdo rellena con una cremosa salsa de paté
Karlos Arguiñano elabora una cremosa salsa de paté para rellenar las chuletas de cerdo otorgando un toque totalmente diferente.
Publicidad
Las chuletas de cerdo son ricas en vitamina B y proteínas, y las que ha elaborado Arguiñano rellenas de salsa de paté son una delicia inigualable. Un toque totalmente diferente que hará de esta receta un suculento plato de sabor.
Ingredientes, para 4 personas
4 chuletas de cerdo (gruesas)
2 lonchas de jamón cocido
70 g de paté
200 ml de nata líquida
200 ml de caldo (verdura o carne)
4 dientes de ajo
pan rallado (para empanar)
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
perejil
Elaboración
Trocea el paté y ponlo en un cazo. Vierte el caldo y la nata, aplasta el paté con un tenedor y cocina los ingredientes a fuego suave durante 15 minutos hasta que reduzcan a la mitad.
Abre las chuletas por la mitad (a modo de libro) y salpimiéntalas. Corta las lonchas de jamón por la mitad e introduce un trozo (si fuera necesario dóblalos por la mitad para que entren) dentro de cada chuleta.
Calienta abundante aceite en una sartén, aplasta 4 dientes de ajo (con piel) con la hoja del cuchillo cebollero y añádelos. Pasa las chuletas por pan rallado, añádelas a la sartén y fríelas a fuego suave.
Sirve en cada plato una chuleta rellena y un poco de salsa de paté. Adorna los platos con los dientes de ajo y unas hojas de perejil.
Consejo
Trucos de Arguiñano
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Si queréis dar un toque diferente a vuestra salsa de paté, os recomiendo probar con diferentes variantes como por ejemplo un pate a la pimienta verde, a las finas hierbas o al oporto.
Publicidad