Éxito asegurado
La receta de Arguiñano que "Elsa Pataky y Chris Hemsworth querrían probar": conejo al ajillo con patatas
Arguiñano asegura que a la pareja de Hollywood le encantaría probar esta receta.
Publicidad
Karlos Arguiñano ha elaborado hoy una receta de conejo al ajillo con patatas, riquísimas y con muy poca grasa.
"Si estuviese por aquí Elsa Pataky con su marido, seguro que querrían probar", así lo ha afirmado Karlos Arguiñano hablando sobre el éxito de esta receta.
Ingredientes, para 4 personas
1 conejo troceado
3 patatas
1 cabeza de ajos (12 dientes de ajo)
150 ml de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
1 guindilla cayena
1 rama de romero
2 ramas de tomillo
Perejil
Elaboración
Pela 6 dientes de ajo, lamina y ponlos en el mortero. Agrega la cayena y maja todo bien. Añade la rama de romero y las de tomillo (solo las hojas sin tallos) y mezcla bien.
Coloca el conejo en un bol grande, incorpora el majado y vierte un par de cucharadas de aceite. Mezcla bien, tapa el bol con film de cocina y déjalo macerar en el frigorífico durante 1 hora (como mínimo). Retira los trozos de conejo del bol (para evitar que el majado no caiga a la sartén ya que se quemaría) y colócalos en un plato.
Calienta una sartén grande con 5-6 cucharadas de aceite. Pela los otros 6 dientes de ajo, añádelos (enteros) a la sartén, dóralos un poco, retíralos a un plato y resérvalos.
Salpimienta el conejo, incorpóralo a la sartén y fríelo durante 6-8 minutos hasta que se dore. Vierte el vino blanco, dale un hervor, tapa la sartén y cocínalo durante 6-8 minutos más.
Calienta otra sartén con abundante aceite. Pela las patatas, córtalas en dados y agrégalas a la sartén. Fríelas durante 10 minutos aproximadamente. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Sazona, espolvoréalas con un poco de perejil picado, incorpóralas a la sartén del conejo y mezcla bien.
Reparte el conejo con patatas en 4 platos. Agrega un diente de ajo (dorado) a cada uno y adórnalos con unas hojas de perejil.
Consejo
Si hacéis el conejo como lo hemos hecho hoy (friéndolo primero y cocinándolo después), os aseguro que quedará muy jugoso, incluso para los que opinan que suele quedar muy seca.
Publicidad