Receta sencilla
Receta de carne de conejo con salsa de garrapiñadas, de Arguiñano
Karlos Arguiñano elabora esta receta con una carne blanca y con muy poca grasa.
Publicidad
Hemos cocinado muchas veces con almendras, pero probad con las garrapiñadas porque aportan a la salsa un toque dulce muy interesante.
Ingredientes, para 4 personas
16 medallones de conejo
2 patatas
1 cebolla
1 pimiento verde
1 zanahoria
6 dientes de ajo
50 g de almendras garrapiñadas
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Perejil
Elaboración
Salpimienta los medallones de conejo y dóralos (en 2 tandas) en una tartera (cazuela amplia y baja) con 3 cucharadas de aceite. Cuando se doren retíralos a un plato y resérvalos.
Pela 2 dientes de ajo y la cebolla, córtalos en dados y ponlos a rehogar en la misma tartera (si hiciera falta, añade un poco más de aceite). Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo de la misma manera e incorpóralo. Pela la zanahoria, córtala en cuartos de luna (finos) y agrégala. Sazona y cocina las hortalizas durante 15 minutos.
Agrega medio litro de agua, los trozos de conejo y las almendras garrapiñadas. Tapa la tartera y cocínalo durante 20 minutos.
Retira los medallones, tritura la salsa y ponla de nuevo en la tartera. Introduce los medallones y cocina el conejo en la salsa durante unos minutos.
Pela las patatas, córtalas en dados y fríelas en una sartén con 4 dientes de ajo (aplastados) con piel. Retira y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Sazona las patatas y espolvoréalas con un poco de perejil picado.
Sirve en cada plato 4 medallones de conejo, una porción de patatas y un diente de ajo. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Trucos de Arguiñano
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Publicidad