Para 4 personas
Costilla de cerdo a la miel, una receta rápida y sencilla de restaurante de lujo
Una de las formas más sencillas de cocinar la costilla de cerdo: necesita 15 minutos de cocción y después sólo 10 minutos de horno. Karlos Arguiñano te enseña cómo elaborar este recetón en pocos pasos.
Publicidad
Arguiñano te muestra, una vez más, que cocinar verdaderos recetones propios de restaurantes de lujo es más sencillo de lo que parece.
Aunque el cocinero indica unas cantidades exactas para hacer el majado, puedes variar las cantidades de los ingredientes del majado según tu gusto.
Ingredientes, para 4 personas
1.200 g de costilla de cerdo
2 dientes de ajo
1 cucharada de mostaza de Dijón
3 cucharadas de miel
2 cucharadas de salsa de soja
sal
2 clavos de olor
15 granos de pimienta
1 hoja de laurel
1 cucharada de semillas de sésamo
Perejil
Elaboración
Calienta agua en la olla rápida. Corta la costilla en 4 porciones y ponlas en la olla rápida. Agrega los clavos, la hoja de laurel, 15 granos de pimienta y una pizca de sal.
Cierra la olla y cuécela durante 15 minutos a partir del momento en que suba la válvula.
Abre la olla, retira la costilla, escúrrela sobre una fuente cubierta con papel absorbente y deja que se temple.
Pica los dientes de ajo, lamina, ponlos en el mortero y májalos bien. Incorpora la mostaza, la miel y la salsa de soja, y mezcla bien.
Unta las costillas (por los 2 lados) con la mezcla, colócalas en una bandeja de horno y hornéalas (horno precalentado) a 220º durante 8-10 minutos.
Sirve un trozo de costilla en cada plato y salpícalos con las semillas de sésamo. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
El contenido al que hace referencia la información forma parte de un programa del 27 de marzo de 2023 que Antena 3 ha vuelto a emitir.
Publicidad