Con pocos ingredientes
Costillar de cerdo con alubias blancas, una receta sencilla, fácil y rápida de Arguiñano
Karlos Arguiñano sabe cómo hacer una receta de escándalo con pocos ingredientes, de forma sencilla, fácil y en solo unos minutos. Así lo ha demostrado con la receta de costillar de cerdo con alubias blancas que ha cocinado hoy.
Publicidad
Karlos Arguiñano recomienda que si se te olvida poner las alubias a remojo, puedes utilizar un bote de alubias en conserva y listo.
Ingredientes, para 4 personas
1.200 g de costilla de cerdo
200 g de alubias blancas (arrocina)
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 cucharadita de pimentón
Perejil
Elaboración
Pon las alubias a remojo desde la víspera.
Pela los dientes de ajo, ponlos en el mortero, agrégales una pizca de sal gruesa y májalos bien. Añade el pimentón y 6 cucharadas de aceite.
Sazona las costillas y ponlas en un bol grande, viérteles encima el majado y remuévelas hasta que queden bien impregnadas.
Colócalas sobre la bandeja de horno y hornéalas a 220ºC durante 5 minutos. Baja la temperatura del horno a 180ºC y hornéalas durante 15 minutos más.
Escurre las alubias y ponlas en la olla. Cúbrelas con agua, sazónalas, cierra la olla y cuécelas durante 4 minutos a partir del momento en que suba la válvula. Cuando baje la válvula, abre la olla, retira las alubias y escúrrelas bien.
Retira la bandeja del horno, reparte las alubias alrededor de la costilla, remueve la bandeja y hornea todo a 180ºC durante 6-8 minutos.
Trucos de Arguiñano
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Retira la bandeja del horno y sirve un par de trozos de costilla en cada plato. Espolvorea las alubias con un poco de perejil picado y repártelas en los 4 platos. Adórnalos con unas hojas de perejil.
Publicidad