Para cuatro personas
Prueba esta receta de crepes de rabo que ha elaborado Karlos Arguiñano
Esta receta de crepes salados se puede hacer de distintos rellenos, Arguiñano te recuerda que si sobra alguna crepe sin rellenar, puedes envolverlos bien con film de cocina y congelarlos para utilizarlos en cualquier otra ocasión.
Publicidad
¡Sorprende a tus invitados con esta receta de crepes, esta vez no serán dulces sino salados...! Arguiñano te trae este espectacular relleno de rabo.
Ingredientes, para cuatro personas
- 1 rabo de ternera (troceado)
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 3 dientes de ajo
- 175 ml de vino tinto
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 10-12 granos de pimienta negra
- 1 rama de romero
- 1 hoja de laurel
- 1 rama de tomillo
- Perejil
Para la masa de las crepes:
- 100 g de harina tamizada
- ¼ l de leche
- 3 huevos
- 1 ½ cucharada de aceite de oliva virgen extra
- una pizca de sal
Elaboración
Calienta 3-4 cucharadas de aceite en la olla rápida. Sazona los trozos de rabo, introdúcelos en la olla y fríelos a fuego medio-alto hasta que se doren.
Pela los ajos, la zanahoria y la cebolla, y corta la cebolla y los ajos en dados, y la zanahoria en medias lunas. Limpia el puerro (retirándole la parte inferior, la superior y 2 capas de hojas) y córtalo en medias lunas. Agrega las hortalizas a la olla y rehógalas a fuego medio durante 12-15 minutos. Corta el tomate por la mitad, rállalo e incorpóralo a la olla. Cocina todo junto durante 3-4 minutos. Añade la hoja de tomillo, la de laurel, la de romero y los granos de pimienta. Vierte el vino y dale un hervor fuerte. Cubre con agua (250 ml), sazona, cierra la olla y guisa el rabo durante 35 minutos a partir del momento en que suba la válvula. Retira la carne a una fuente, desmígala y resérvala. Pon salsa en una jarra y tritúrala con una batidora eléctrica hasta conseguir una salsa homogénea. Pásala a un cazo y ponla a reducir a fuego medio durante 10 minutos.
Pon los ingredientes de las crepes (huevos, harina, leche, sal y 1 cucharada de aceite) en un vaso batidor y tritúralos con la batidora eléctrica hasta conseguir una crema fina. Deja que la masa repose durante 15 minutos.
Calienta una sartén con ½ cucharada de aceite. Vierte a la sartén un cacillo de masa y extiéndela bien. Cuando cuaje, dale la vuelta, cocínala por el otro lado y sácala a un plato. Repite el proceso (sin agregar más aceite a la sartén) con el resto de la masa hasta terminarla.
Pon la carne y 150-175 ml de salsa en una sartén (puedes aprovechar la que has utilizado para hacer los crepes) y calienta la mezcla. Extiende las crepes sobre la tabla, rellénalos con la farsa y enróllalos.
Sirve 2 crepes en cada plato y acompáñalos con una buena porción de salsa. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad