¡Para los amantes del picante!
Descubre la receta de Arguiñano: callos picantes con arroz
Karlos Arguiñano nos trae hoy una receta para los que les guste el picante.

Publicidad
Karlos Arguiñano elabora hoy una receta picante de callos, con los que utiliza entre otros ingredientes pimientos choriceros y pimentón.
Él nos recomienda también probar los callos con una tortilla de patatas como acompañamiento, aunque él en esta receta los acompaña de arroz blanco, sencillo de hacer y con buen resultado. "¡Animaros a hacerlo!" dice Arguiñano.
Ingredientes (4 personas):
1 k de callos de ternera (cocidos)
200 g de arroz
3 cebollas
6 dientes de ajo
2 pimientos choriceros
2 alegrías riojanas (en conserva)
500 ml de salsa de tomate
100 ml de txakoli
1 cucharada de pimentón
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Elaboración
Retira los tallos y las semillas de los pimientos choriceros. Ponlos a remojo en un bol con agua caliente y espera a que se hidraten bien. Retíralos y sácales la pulpa. Pica y resérvala.
Pela y pica en dados las cebollas y 4 dientes de ajo. Sazona y rehógalos durante 20 minutos en una cazuela con 4 cucharadas de aceite. Pica las alegrías riojanas e incorpóralas. Vierte el vino y dale un hervor. Agrega el pimentón, la salsa de tomate, la carne de los choriceros y los callos cocidos. Cocina todo junto durante 15-20 minutos a fuego suave.
Aplasta 2 dientes de ajo (déjalos con piel), colócalos en una cazuela con un chorrito de aceite y dóralos un poco. Agrega el arroz, vierte el agua (el doble y un poco más), sazona y cocínalo durante 18-20 minutos.
Reparte los callos y el arroz en 4 platos. Decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Trucos de Arguiñano
-
El truco de Arguiñano para quitarle la piel al bacalao: “Se desprende sin ningún problema”
-
“Esto es la primera vez que lo veo en mi carrera”: la sorpresa de Karlos Arguiñano al ver cómo su hermana Eva hace un pastel de limón
-
Karlos Arguiñano: cómo elaborar mayonesa de ajo, más suave que el alioli, pero con puntito
Para servir el arroz, puedes untar un cuenco con un poco de aceite, colocar en la base una hoja de perejil, rellenarlo con arroz y volcarlo sobre un plato.
Publicidad